Fecha: 23 octubre, 2017

Los rojiblancos suman la cuarta victoria consecutiva tras vencer a domicilio al Becerril con goles de Bayón y Lamas y se sitúan a solo un punto del playoff. Iago volvió a detener un penalti

 Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía : Diego Rayaces

 Suma y sigue para el Atlético Tordesillas. Este domingo, los rojiblancos consiguieron la segunda victoria a domicilio de la temporada tras vencer al Becerril con goles de Bayón y Lamas, ambos a la salida de un córner, para colocarse a tan solo un punto de los puestos de playoff.

Los pupilos de Santi Sedano llegaban al Mariano Haro sabedores de la importancia que es seguir sumando puntos lejos de Las Salinas y así lo hicieron. Tras un comienzo algo dubitativo del encuentro, los rojiblancos comenzaron a llegar con peligro al área rival con el juego directo que Sedano propone y los goles llegaron a balón parado desde las esquinas.

El Becerril pagó caro sus errores, o mejor dicho, su falta de acierto de cara a portería nada más comenzar el encuentro. Los morados salieron a por todas ante su público y en un saque rápido de una falta, pillaron desprevenido al Torde que defendió mal la acción cometiendo penalti en el minuto 7.

Melero lo lanzó a la izquierda del portero buscando la base del palo, pero de nuevo apareció la figura de Iago para detener la pena máxima, la segunda consecutiva que detiene el gallego.

El fallo desde los once metros no afectó a los locales que lo siguieron intentando y en una jugada de Kuko por banda derecha, puso el balón al área pequeña donde Melero no llegó, pero sí Benito al segundo palo mandando incomprensiblemente el balón fuera con la portería vacía.

Los fallos del Bece dieron alas al Torde, que mejoró sobre el césped del Mariano Haro comenzando a llegar al área defendida por Ortega, sobre todo por la banda de Villa, quien lo intentó con varios centros buscando a Todorovic, que fue titular por primera vez en la temporada, y a Borrego, que jugó esta vez tirado a la banda derecha.

En el minuto 24 llegó el primer tanto del encuentro obra de Alberto Bayón. Mato sacó el córner que intentó rematar Lamas en el primer palo y tras dos rechaces, el balón quedó muerto en el área para que el central abriera el marcador. Tras el tanto rojiblanco, el Becerril fue metiendo poco a poco al Torde atrás, que defendió el resultado hasta el descanso concediendo muy poco a su rival en ataque.

Tras el paso por vestuarios, Lamas avisó a Ortega con un remate de cabeza a la salida de un córner que despejó bien el portero local con una gran mano abajo. Posteriormente, fue el Becerril el que replicó a su rival y Carlos tuvo el empate en sus  botas pero no acertó ante Iago.

El partido se puso de ida y vuelta en los primeros instantes de la segunda mitad y el técnico Hernando realizó un doble cambio para buscar igualar el marcador. Los morados mejoraron en el juego, combinando bien en el centro del campo con un buen Melero, pero el gol no llegaba.

El juego y el peligro siempre pasaban por las botas del diez local y Sedano lo vio claro. Cristian sustituyó a Mato a la hora de partido y de ahí hasta el final el central solo se preocupó del jugador más destacado del Becerril desactivándole.

El Torde, que siguió muy serio en defensa, puso tierra de por medio en el marcador con otro gol de su otro central. Lamas esta vez sí acertó y voló desde atrás para rematar con un cabezazo en el primer palo el balón puesto por Viti desde la esquina en el minuto 70.

Sedano dio descanso a Borrego, que además tenía amarilla, y Abel Blanco se retiró por molestias, dando entrada a Oli y Conejo, quienes hicieron a la perfección su trabajo hasta el final del encuentro.

Los locales apuraron sus opciones con el tercer cambio y buscaron recortar diferencias en el marcador a balón parado, mientras el Torde intentó a la contra matar el partido con un tercer tanto que no llegó, a pesar de las intentonas del delantero serbio Todorovic, y el resultado no se movió.

Cuarta victoria consecutiva del Atlético Tordesillas, que acumula seis jornadas sin conocer la derrota, para colocarse sexto en la clasificación a tan solo una victoria del segundo en la tabla. El próximo sábado, los rojiblancos recibirán en Las Salinas a La Bañeza a partir de las cinco de la tarde para intentar seguir con la buena racha de resultados.

 Becerril: Ortega, Varo (Sierra, min.58), Kike (Javi García, min.84), Riki, Sergio, Diestro, Carlos, Crespo (Alvarito, min.58), Kuko, Melero y Benito.

 At. Tordesillas: Iago, Abel Blanco (Conejo, min.78), Joni, Lamas, Bayón, Viti, Héctor, Villa, Todorovic, Mato (Cristian, min.61) y Borrego (Oli, min.71).

 Goles: 0-1: Bayón, min.24; 0-2: Lamas, min.70.

 Árbitro: Reyes Cristín (leonés). Amonestó a los locales Varo, Ortega, Benito, Diestro y a su entrenador José Antonio Hernando; por parte visitante vieron cartulina Mato, Borrego, Cristian y Oli.

 Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada del grupo octavo de Tercera disputado en el Mariano Haro ante unas 250 personas.