Fecha: 7 septiembre, 2018

Esta panda de amigos se fundó en 1988, y desde entonces han seguido viviendo cada “Peña” con fervor, abriendo sus puertas a vecinos y forasteros

30 años. La panda «La Criba» cumple estas fiestas de la Virgen de la Peña tres décadas, desde que en el año 88 empezarán su andadura en el cuarto de Soto. El paso de los años les ha llevado a ver esta festividad con otras perspectiva, dejando atrás esos primeros años donde todo surgía de manera espontánea. En la actualidad, la panda ha visto incrementado su número de miembros, pasando la tradición de padres a hijos, donde la buena gastronomía, y diversas actividades hacen de esta peña un grupo de amigos que perdura con el paso de los años.

La voluntad por mantener vivas las fiestas, hace de “La Criba” una agrupación que abre sus puertas a vecinos y forasteros. Pese al paso de los años, «La Criba» sigue fiel a su indumentaria con pañuelo amarillo, camisa blanca y pantalón azul”, lo que les hace fácilmente reconocibles en las calles de la villa en estos días.

Esta panda de amigos ha vivido momentos muy felices de reencuentro, arrastres, faroles,  una soldadesca en el año 2015, desfiles, o fiestas de disfraces… sin embargo, como en la vida también, han tenido que aprender a superar juntos momentos difíciles, como la pérdida de Abraham. «La Criba» supone todo un ejemplo de hermanamiento que perdura con el paso de los años y mejora con el tiempo como el buen vino. Este año, como cada septiembre, volverá a reunirse para disfrutar de las fiestas en Tordesillas gracias a sus 56 integrantes, son contar con la «mini Criba».