90 minutos para un sueño

Una victoria del Atlético Tordesillas este domingo en Zamora, en el partido más importante de su historia, le concederá la clasificación por primera vez para disputar unos play-off

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Nervios. Ilusión. Historia. Son las sensaciones que se viven y palpan en el entorno del Atlético Tordesillas en las horas previas al partido que le enfrentará al Zamora este domingo (18:00), en el que puede certificar la clasificación para disputar unos play-off de ascenso a 2ª B por primera vez su historia.

El Ruta de la Plata será el escenario dónde el ‘Super Torde’, que depende de sí mismo, buscará los tres puntos que necesita para mantener su plaza entre los cuatro primeros de la tabla, después de una temporada histórica para el club en la que ha mantenido su sueño hasta el final y que puede verse cumplido si vence al Zamora.

La afición rojiblanca volverá a dar el último aliento a sus héroes y se espera que más de 500 aficionados acudan al campo zamorano para llevarles en volandas al sueño y vivir una auténtica fiesta futbolística si tras los noventa minutos la victoria tiene nombre tordesillano.

Tarde de nervios, ya que, aunque dependan de sí mismos, tendrán que estar pendientes –por si acaso– del resto de campos donde está en juego el play-off. En Burgos, el Palencia Cristo Atlético se la jugará en San Amaro frente al Bupolsa. A los palentinos les vale el empate para meterse. En La Eragudina, los maragatos del Atlético Astorga se enfrentarán a sus vecinos de la Virgen del Camino y solo les vale ganar y esperar que Torde o Cristo pinchen. Al igual que el Salmantino, que recibe en el Helmántico a la Cebrereña y esperará que alguno de los dos no gane para aprovechar su oportunidad.

El técnico de los rojiblancos, Santi Sedano, solo tendrá las bajas de Cristian y Villa, que se perderán la ‘final’ por sendas amonestaciones. Importantes ausencias, ya que han sido dos fijos en el once inicial durante toda la temporada. El primero no podrá estar al ser expulsado frente al Bupolsa, a pesar de haber recurrido la amonestación, y el segundo al ver la quinta amarilla en el mismo partido.

El resto del equipo está en condiciones óptimas para enfrentarse a los zamoranos, por lo que el técnico tendrá que hacer los descartes antes del encuentro. Dada la importancia del choque, toda la plantilla está convocada, por lo que la última lista de esta temporada la forman Sergio, Iago, Joni, Abel Blanco, Lamas, Viti, Jorge Gómez, Abraham, Bayón, Conejo, Héctor, Sergio Rivera, Juanmi, Roberto Simón, Cisneros, Oli, Álex López, Adalia y Borrego.

El Zamora por su parte, llega al encuentro sin nada más que jugarse que su honra e imagen frente a su público, ya que tras una mala temporada, terminarán en la novena posición de la tabla, hagan lo que hagan frente al Tordesillas. Los de Tornadijo querrán dar una última alegría a su afición y seguro que no van a poner las cosas fáciles a los rojiblancos.

Los zamoranos son el noveno mejor equipo en casa de la temporada, habiendo conseguido en el Ruta de la Plata 8 victorias, 8 empates y tan solo 2 derrotas, el que menos ha perdido en casa solo por detrás del Astorga. En el apartado goleador son, con 48 tantos a favor, el décimo equipo que menos marca y el octavo que menos encaja, con 39 goles recibidos.

Desde 2015 ambos equipos se han enfrentado tan solo cinco veces con dos victorias para el Torde, una para los zamoranos y dos empates. El partido con el que se cerraba la primera vuelta fue clave, ya que los tordesillanos vencieron goleando 4-0 tras caer ante el Bupolsa también por goleada y ahí empezó una increíble racha de resultados que les ha llevado hasta la última jornada con posibilidades de cara al play-off.

El colegiado del encuentro será el segoviano Mate Rincón, asistido en las bandas por Martín de la Calle y González Sánchez. Hasta el momento lleva dirigidos un total de doce encuentros con cinco victorias locales, tres visitantes y cuatro empates. Será la primera vez que arbitre a ambos equipos en la temporada.

Una auténtica final para el Atlético Tordesillas que, este domingo 13 de mayo de 2018, puede escribir con letras rojiblancas la penúltima página de una bonita historia de fútbol.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR