A y B Hislabor comenzará este año a ampliar su planta de producción en Tordesillas

La empresa prevé ampliar su plantilla en un centenar de trabajadores después de que la Justicia falle en favor del Ayuntamiento, que autorizó a la compañía a construir excepcionalmente una nave industrial en las parcelas anexas a la actual fábrica, consideradas suelo rústico

La empresa A y B Hislabor dará comienzo este mismo año las obras de ampliación de su planta de producción. Esta supondrá la instalación de una nueva nave industrial de más de 20.000 metros cuadrados en las dos parcelas anexas ubicadas en la parte posterior de la actual fábrica, lo cual permitirá ampliar su cadena de producción, según la compañía, hasta llegar a la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo.

La noticia llegaba a Tordesillas este lunes, día en que el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Valladolid publicaba una sentencia favorable al Ayuntamiento y a la propia empresa que da validez al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el 5 de octubre de 2016. Dicho acuerdo otorgaba a la compañía textil autorización excepcional para instalar, en suelo rústico, la mencionada nave industrial, y se tomaba un año después de que la empresa propusiera ampliar su cadena de producción.

Durante el tiempo de exposición pública, la bodega CopaBoca denunció el acuerdo, argumentando que la memoria presentada y sometida a información pública no contenía la información necesaria sobre la nueva instalación, señalando una supuesta infracción de la normativa de evaluación ambiental -se afirmaba que no se habían valorado los efectos de esta ampliación al Medio Ambiente- o el presunto incumplimiento de la condición del carácter aislado de las construcciones. En este sentido, la bodega señalaba que se estaba produciendo un núcleo de población en suelo rústico, lo cual, afirmaban, “era contrario al propio PGOU”.

Sin embargo, el Consistorio echó entonces mano del reglamento jurídico para preparar una defensa que ha resultado favorable al Ayuntamiento -a falta de un plazo de alegaciones tras el cual esta sentencia se convertirá en firme-. “Queremos felicitar a los servicios jurídicos tanto internos como externos, así como dar la enhorabuena a A y B Hislabor”, ha declarado a Tordesillas al Día el alcalde, José Antonio González Poncela, quien considera esta noticia “muy positiva” para el municipio. “Cuanto antes presente la empresa el proyecto y antes puedan llevar a cabo esta ampliación será mejor para todos”, afirma el primer edil, quien confirma que, a falta de alguna modificación, “este mismo año está previsto recibir el proyecto para dar comienzo a las obras”.

Desde la empresa, que cuenta con 25 años de historia dentro del sector de la mercería y las fornituras para la moda y que está arraigada en Tordesillas desde el año 2011, se ha confirmado que este proyecto de ampliación sigue en marcha, destacando que la creación de un centenar de puestos de trabajo es un objetivo firme que llegará de manera paulatina. Con una superficie de 35.000 metros cuadrados, sus instalaciones de Tordesillas centralizan toda su producción, fijando en nuestro municipio su principal núcleo de distribución. “Los diferentes entornos de trabajo dan respuesta a las necesidades de especialización que demanda el mercado”, aseguran desde la empresa, que tiene en el mercado un total de 180.000 referencias diferentes y que provee de sus productos a grandes marcas nacionales e internacionales.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR