Abel Conejo: “Me siento muy a gusto en el Atlético Tordesillas y muy identificado con sus valores”

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía : Diego Rayaces

El mediocentro rojiblanco analiza la actualidad en una semana en la que fue clave en el empate frente al Real Ávila y ha vuelto a ser convocado por la Selección UEFA de Castilla y León

A Abel Conejo no le ha hecho falta mucho tiempo para destacar en Tercera División. Pieza clave en el engranaje de Santi Sedano en el Atlético Tordesillas, el mediocentro ha vuelto a ser esta semana preseleccionado para un nuevo entrenamiento con la Selección UEFA de Castilla y León y está a las puertas de ser uno de los dieciocho que disputen la primera fase de la Copa de Regiones en Salamanca.

“Yo espero estar en esa terna de jugadores”, señaló este lunes en los micrófonos del programa Tordeporte de Armonía Duero. “Otra cosa es luego la decisión del seleccionador Mario Sánchez, pero siempre es un motivo de alegría que te llamen”. Junto con Javi Borrego representan al Atlético Tordesillas en la Selección autonómica y eso “es el resultado de que las cosas se están haciendo bien en el equipo y en el club”, declaró.

Conejo ha tenido una semana perfecta. Además de la llamada del seleccionador, vio puerta en la última jornada frente al Real Ávila, dando un punto a su equipo “en un campo muy difícil”. “Nos fuimos más con la sensación de haber perdido dos puntos, que de haber conseguido uno, porque al final tuvimos más ocasiones y más claras que ellos, con tres manos a manos y un gol que nos meten, que al igual que el nuestro, fue de fortuna”, señaló. Tan raro fue el gol rojiblanco “que lo celebro solo porque nadie se lo creía” ya que “no tenía ninguna intención que ese balón fuera dentro pero tuve suerte y el portero mala fortuna que se le escapase de las manos”, explicó.

De momento al Torde le están saliendo muy bien las cosas lejos de Las Salinas, sin conocer la derrota desde el diecisiete de septiembre, “competimos y lo hacemos bien”, dijo Conejo. “La línea a seguir es en la que estamos de trabajo y en la de confiar en nosotros mismos”.

Unos buenos resultados que para Abel son el resultado de “la mezcla entre jóvenes y veteranos” que se ha hecho esta temporada. “Los jóvenes tenemos muchas ganas de demostrar cosas mientras que los veteranos nos dan muchos consejos que ante la inexperiencia nuestra nos ayudan, además de estar muy encima nuestro”. “Esa combinación dentro del campo está dando buenos resultados y ojalá que al final de temporada podamos decir que ha sido un gran año”, deseó.

En la novena posición con veinticinco puntos, el Torde se encuentra en una cómoda plaza a solo seis puntos de los puestos de play off, pero como señala Conejo: “hasta el decimotercero está todo muy apretado”. Incuso, el conjunto rojiblanco podía estar mejor clasificado, porque “quizás se nos han escapado algunos puntos frente al Burgos Promesas o Cristo Atlético, que nos hubieran colocado un poco más arriba”. A pesar de ello “vamos por el buen camino y podemos dar guerra y hacer una gran temporada si seguimos en esta línea de trabajo y haciendo las cosas bien”, puntualizó.

Dentro del vestuario aún no se habla de la posibilidad de luchar por el play off “porque la gente veterana dice que hay que ir partido a partido, ya que esto es muy largo y siempre hay resultados que no te esperas, partidos que se complican, entonces no lo vemos como algo cercano”. Ahora, lo más próximo es el partido del próximo domingo frente al Atlético Astorga, que Conejo se perderá por acumulación de tarjetas al ver una quinta amarilla “injusta” frente al Ávila. “Va a ser un partido muy complicado pero supongo que ellos vendrán también con la sensación de que en Las Salinas les va a ser duro puntuar y que se lo vamos a poner muy difícil”, aseguró.

Tras una salida “dolorosa” del Real Valladolid este verano, Conejo recaló en el Atlético Tordesillas. “Llevaba nueve años, desde Alevín A, y salir de la que ha sido tu casa durante tanto tiempo es duro, pero hablando con muchos entrenadores que tuve me dijeron que el fútbol no se acababa en Valladolid, que siempre se puede optar a jugar en otros equipos, y me llegó la opción de jugar aquí”.

“Al principio, cuando llegas al Real Valladolid no te esperas nunca llegar a jugar en un Tordesillas, siempre esperas que vas a jugar en el primer equipo del Real Valladolid, pero una vez que he entrado en este Club, en este equipo, me siento muy a gusto e identificado con unos valores que tienen que me encantan, como son la humildad y la generosidad, y la verdad que estoy muy contento de estar en el Atlético Tordesillas”, explicó.

De una posible vuelta al Real Valladolid no quiere oír hablar: “yo ahora mismo estoy muy a gusto en el Torde y no pienso en otra cosa la verdad”. “Cuando yo salí del Valladolid había muy pocos equipos interesados en mí, y uno de ellos fue el Tordesillas, entonces por esa parte se lo debo todo”, destacó.

En la que es su primera temporada en el conjunto rojiblanco, Abel Conejo se ha hecho indiscutible para Sedano en el centro del campo, perdiéndose solo un partido por sanción y siendo titular en catorce de los quince encuentros que ha jugado con la camiseta del Atlético Tordesillas. Del técnico vallisoletano habla maravillas: “es muy bueno y tiene cosas de entrenador muy bueno, además de tener mucha experiencia en la categoría y entrenando se nota que trabajamos muy bien”. “Al final, lo que importa es que también te salgan las cosas dentro del campo, tener minutos y yo estoy contando para el míster”, consideró.

Al igual que para el técnico, Conejo tuvo buenas palabras para el Atlético Tordesillas en el que dice estar “muy a gusto” y en el que “el trato desde el primer día ha sido espectacular conmigo, me han tratado como si fuera uno más, la gente me trata muy bien, los compañeros me han aceptado de maravilla y la temporada está siendo muy buena”, terminó.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR