Últimas noticias

‘Achtung Babies’ conquista al público tordesillano

La noche de tributos celebrada este sábado supuso un fiel recorrido por los éxitos de U2, al que se sumó la hilarante actuación de Jimenos Band ante un público formado por centenares de personas

Se trataba de la principal apuesta musical del verano y prometía trasladar al público tordesillano a los años dorados del rock de autor de Sabina y de los grandes éxitos internacionales de U2. Y la promesa quedó cumplida. Impulsada por la Concejalía de Festejos, y como una de las principales apuestas musicales del verano, la noche de tributos, celebrada este sábado, atrajo a la plaza de toros a varios centenares de personas, que dieron cuenta de la calidad de las bandas con una respuesta participativa que llenó el coso de ambiente.

Rompía el hielo en el escenario la voz rota de Sabina, en esta ocasión de la mano de Jimenos Band, una banda tributo que ha sabido ocupar el lugar que le corresponde en el panorama provincial. Con una actuación cargada de humor y elocuencia, sus integrantes iniciaron un viaje musical por la obra del flaco de Úbeda en la que no faltaron éxitos como ‘Princesa’, ‘En el bulevar de los sueños rotos’, ‘Pacto entre caballeros’ o ‘Noches de boda’.

Pero el plato fuerte llegaría con la esperada ‘Achtung Babies’, que, llegada desde Italia en el marco de su gira U2 Live Experience, rompió los esquemas interpretando la obra de la banda de Bono con una calidad técnica y una fidelidad pocas veces vista. Canciones que se han convertido en himnos, como ‘Beautiful Day’ 0 ‘Sunday bloody sunday’ se entremezclaron con temas de sus últimos trabajos, conquistando definitivamente al público tordesillano a través de piezas más emotivas como ‘With or without you’. Sin duda una propuesta que no dejó indiferente a nadie y que trajo de nuevo a la memoria el recuerdo de unos años en los que el cuarteto irlandés se convirtió en un icono moderno, pacifista y rompedor.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR