Últimas noticias

Adrián Abril premiado en la XV edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos

El alumno del CEIP Pedro I ha recibido en el congreso de los Diputados este galardón de manos del Defensor del Pueblo, en una edición donde se han presentado 1.810 trabajos

La comunidad educativa de Tordesillas está de enhorabuena. Adrián Abril, alumno del CEIP Pedro I de la localidad, ha resultado galardonado dentro de la XV edición del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos. El premio, que también cuenta con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, ha sido entregado por el Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, en un acto celebrado en el Congreso de los Diputados en el que han participado más de un centenar de niñas y niños, entre los que se encontraba el joven Adrian. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Tordesillas, José Antonio Gonzalez Poncela,  que se ha acercado junto a otros miembros de la comunidad educativa del Pedro I para acompañar a este brillante alumno.

Fernández Marugán ha felicitado a todos los participantes y en especial a los ganadores y ha explicado que la Institución inició este concurso hace 15 años para que los niños y niñas ahondaran en el conocimiento de los derechos humanos y de los valores democráticos. El Defensor ha destacado que hasta la fecha han participado en el concurso más de 35.000 niñas y niños.

Abril ha sido reconocido en la categoría de primaria, donde también han sido galardonados los trabajos de  Carlos Martínez, del CEIP Cristóbal Colón en Sax (Alicante) y  Unai Blanco, del CEIP Plácido Domingo en Madrid.

En el acto también han participado el vicepresidente primero del Congreso, José Ignacio Prendes, la Adjunta del Defensor, Concepciò Ferrer i Casals y el secretario del jurado y presidente de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, Arturo Arnau. Por último, también ha tomado la palabra el dibujante José María Pérez “Peridis”, miembro del jurado, para analizar los dibujos ganadores.

En esta edición han participado 1.810 niños y niñas de 35 centros educativos de primaria, 71 de secundaria y 5 de educación especial de toda España. El Concurso de Dibujo Defensor del Pueblo se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y tiene como finalidad promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

Fotografías : Defensor del Pueblo y Comunicación Ayuntamiento de Tordesillas 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR