Últimas noticias

Al Atlético Tordesillas se le atragantan los judiones

Los rojiblancos no pasan del empate ante La Granja (3-3) tras remontar por dos veces el encuentro y vuelven a pinchar en casa ante un recién ascendido

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Las seis de la tarde no es buena hora para comer un plato de judiones de La Granja. Ni en una mesa, ni en un campo de fútbol. Menos si hace casi treinta grados sobre el césped de Las Salinas. Eso le pasó este sábado al Atlético Tordesillas, que pretendía comerse al conjunto segoviano de La Granja, pero que no pudo pasar del empate tras tener que remontar por dos veces el encuentro con tantos de Martiña y Roberto Simón, por partida doble.

Tras la derrota ante el Real Ávila y el empate en casa ante otro recién ascendido, el Júpiter Leonés, los rojiblancos necesitaban mejorar la imagen y volver a la senda de la victoria para no perder el tren cabecero. Salieron fuertes los hombre de Santi Sedano, siendo los dominadores claros del balón, queriendo jugar desde atrás la pelota, superando en el centro del campo a su rival y robando balones gracias a la presión característica de este Torde de Sedano.

La primera mitad fue de completo dominio tordesillano, pero las llegadas al área de Lorenzo no se materializaron en gol por la falta de puntería de Juan Fraile, Willian y Roberto Simón, que lo intentaron con varios disparos cruzados que se marcharon por línea de fondo. Sin embargo, cuando más atacaba el Torde, llegó el tanto visitante, obra de Gabri aprovechando un pase al hueco que le dejó solo ante Sergio.

No le sentó nada bien el tanto a los segovianos, que al igual que habían hecho desde el inicio, se echaron atrás para defender el resultado e intentaron salir a la contra. Los rojiblancos se emplearon a fondo para intentar irse al descanso por lo menos con el empate, y no solo consiguieron eso, sino que remontaron el resultado en apenas un minuto.

Al igual que un niño cuando llega con hambre a casa después del colegio deseoso de zampar, el Torde se comió a los judiones en dos jugadas consecutivas. El empate llegó a balón parado, tras un remate de Bayón que escupió la base del palo y que aprovechó Roberto Simón para marcar a placer. En la siguiente jugada, Ruiz robó el balón y tras un eslalon individual, filtró el balón a Martiña que definió a la perfección con un disparo cruzado a cinco minutos del descanso.

Y como los empachos no son buenos, al Torde no le sentó nada bien la digestión y se tuvo que echar la siesta durante el paso por vestuarios. Una caraja que le duró durante los primeros diez minutos de la segunda mitad en la que vio como La Granja se volvió a poner por delante en apenas dos minutos tras dos errores defensivos con los tantos primero de Mario en el 47’ y después de Cobi en el 49.

De nuevo le tocaba remar contracorriente al Torde que tenía prácticamente toda la segunda parte para dar la vuelta al marcador por segunda vez en el partido. Le costó despertarse, pues los granjeños, lejos de volver a echarse atrás, continuaron acercándose a la portería de Sergio, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones evitando el cuarto tanto de los visitantes y posiblemente la sentencia del partido.

Sedano no tardó en mover el banquillo para buscar remontar el encuentro y dio entrada a Villa y a Felipe, que mejoraron al equipo en ataque, dándole más profundidad y poniendo en aprietos a la zaga azulona. No fue hasta el minuto 74 cuando la grada local volvió a cantar gol. Alberto Bayón puso un preciso pase por encima de la defensa a Roberto Simón que no falló en el mano a mano ante Lorenzo.

Quince minutos tuvieron los rojiblancos para encontrar la heroica y llevar el delirio a las gradas y se volcaron con todo al ataque, con una Granja que sufrió para mantener el resultado ante el acoso tordesillano. Fraile lo intentó de cabeza, pero el remate se le marchó por encima de la portería. Pero la más clara fue en el 90’, con un pase de la muerte al segundo palo de Roberto Simón desde la izquierda que Villa no supo aprovechar, ya que su remate golpeó en el larguero y acabó con el balón botando encima de la línea de gol y saliendo hacia fuera.

Con este empate, el Atlético Tordesillas suma tres semanas sin conocer la victoria, pero supera así la racha histórica de partidos invicto en casa, acumulando trece jornadas sin perder desde la temporada pasada. Los rojiblancos mantendrán la décima posición en la tabla, con 8 puntos, antes del parón por la disputa de la Copa de Regiones UEFA, con la participación de la Selección de Castilla y León. Su próximo rival será a domicilio el Atlético Astorga el fin de semana del 13 y 14 de octubre.

Atlético Tordesillas: Sergio, Ruiz, Aitor, Estévez, Viti, Abel Conejo, Alberto Bayón (Rivera, min.83), Roberto Simón, Juan Fraile, Willian (Villa, min.55) y Martiña (Felipe, min.67).

La Granja: Lorenzo, Mateos, Cristian, Pluma (Aguirre, min.46), Pau, Berrocal, Mario (Juli, min.80), Velasco, Cobi, Guti y Gabri (Choflas, min.68).

Goles: 0-1: Gabri, min.32; 1-1: Roberto Simón, min.38; 2-1: Martiña, min.39; 2-2: Mario, min.47; 2-3: Cobi, min.49; 3-3: Roberto Simón, min.74.

Árbitro: Muriel Isidro (salmantino). Amonestó al local Viti y a los visitantes Guti y Cristian y expulsó a su entrenador José Luis Segovia.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada en el grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR