Últimas noticias

Aprobada la reparación de la fachada de la TGSS

El permiso ha sido ratificado en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, en una fachada que se encontraba muy deteriorara y que contará con una inversión de 14.933,55€ más IVA

El pasado miércoles, el Ayuntamiento de Tordesillas en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno local , aprobó el permiso para las obras a realizar por la Tesorería General de la Seguridad Social en el edificio de su propiedad situado en la Plaza Mayor de Tordesillas , el cual había sufrido diferentes daños en su fachada.

Esta intervención contará con una inversión de 14.933,55€ (IVA excluido), que servirá para paliar el mal estado en el que se encuentra la fachada, donde en los últimos meses se habían producido diferentes desprendimientos del mortero existente , así como los aleros y el canto de los balcones, cuyo deterioro es importante y requieren una intervención urgente.

Entre las principales intervenciones a realizar, estará el picado del revestimiento de ladrillo de la fachada y picado del enfoscado de la fachada para su posterior revestimiento con un enfoscado fratasado y aplicación de fijador para lograr su perfecta adherencia así como remate de dinteles, jambas y vierteaguas de ventanas o aplicación de pintura en la barandilla y aleros.

El alcalde, José Antonio González Poncela, recordaba cómo “este acuerdo llega tras varias reuniones con el secretario de la Seguridad Social, que en todo momento se ha mostrado muy diligente con el asunto”. El primer edil apunta como existía “una necesidad imperiosa de reparar la fachada del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social debido a su pésimo estado, lo que origina peligro para las personas. Además, es importante poner en valor que este edificio se encuentra situado en la Plaza Mayor, corazón del Conjunto Histórico Artístico que desde el año 1977 es el Casco Histórico tordesillano y el estado actual de la fachada del inmueble está afeando mucho este Conjunto Histórico.”

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR