Últimas noticias

ARGO TRACTORS se traslada al “corazón” de la agricultura profesional en España

AgriArgo Ibérica, empresa dedicada a la producción y comercialización de tractores, inicia su andadura en sus nuevas instalaciones de Villamarciel

Tordesillas y su comarca están de enhorabuena. Ubicada en plena Autovía A-62 – salida 142 Villamarciel – ArgriArgo Ibérica echa andar su andadura empresarial en Valladolid con unas nuevas instalaciones de 2.300 metros cuadrados y cerca de 3 millones de euros de inversión. La empresa, dedicada a la producción y comercialización de tractores agrícolas de las marcas Landini y Mccormick, pertenece al grupo Argo Tractors, y creará para la localidad 8 nuevos puestos de trabajo.

Argo Tractors ha trasladado sus instalaciones desde Cataluña hasta la vecina localidad de Villamarciel, debido, sobre todo, al largo recorrido en tractores de alta potencia que tiene esta comunidad autónoma, donde además sumará una mayor cercanía con sus concesionarios.

Aparte de la venta y comercialización de tractores agrícolas, en su nueva sede llevarán a cabo nuevos servicios. La impartición de cursos formativos o la organización de eventos para la realización de demostraciones de los tractores en los terrenos colindantes a la sede serán alguna de las apuestas de la empresa.

A la presentación, que ha tenido lugar este viernes en el interior de las nuevas instalaciones de Argo Tractors, han acudido, entre otros, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Tordesillas, Cayo Martín, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, Simeone Morra, accionista de Argo Tractors, Antonio Esteve, Administrador de AgriArgo Ibérica S.A, o el director general de la compañía, Andrés Moradas, entre otros.

Desde el Consistorio tordesillano, Cayo Martín ha querido recalcar el “agradecimiento a la empresa por que haya elegido Tordesillas para su nueva localización. Es vital para el tejido de la zona contar con empresas de este tipo, ya que contamos muy cerca con las denominaciones de origen de Toro, Rueda, y de la Ribera del Duero, que precisan de esta maquinaria”, apuntaba el edil.

Por su parte, Simone Morra, accionista de Argo Tractors, reconocía que su traslado a Valladolid se debe a que  “Castilla y León es el corazón de la agricultura profesional de la alta potencia en España. Nuestra gama de productos es muy amplia y ahora estamos cerca del mercado al que nos dedicamos. Hemos cerrado las instalaciones en Barcelona por unas más amplias y con un campo de prueba del que allí no disponíamos. Queremos hacer crecer nuestro negocio en el mercado Español mediante nuestras marcas Landini y Mccormick”, afirmaba.

La Diputación de Valladolid, presente en este acto inaugural con su presidente, Jesús Julio Carnero, a la cabeza, consideraba que “hoy es un día de satisfacción para la provincia de Valladolid, para Castilla y León y para España. Han apostado por una tierra que es agricultura, ya que no se trata de un concesionario al uso. Este grupo tendrá su planta de referencia en virtud de la cual todos los tipos de maquinaria agrícola de los que disponen estarán presentes en esta exposición además de poderlos probar o recibir formación”, concluía el presidente provincial.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR