Últimas noticias

Atracón de goles del Atlético Tordesillas ante el colista

Los rojiblancos consiguieron la primera victoria de la temporada al endosar la mayor goleada a favor de su historia (8-1) a costa del San José

Informa: Andrés Villagarcía Sanz

Cuando haces historia es que has tenido que hacer las cosas muy bien. Pues eso es lo que ha hecho el Atlético Tordesillas este domingo al conseguir la mayor goleada a favor de su historia al vencer por ocho a uno al San José y así sumar la primera victoria de la temporada.

Una victoria necesaria y que se ha hecho esperar por Las Salinas tras sumar tres empates y una derrota en los primeros cuatro partidos de la temporada y que además ha servido para romper la racha de siete meses sin ganar en el feudo rojiblanco, además ante el mismo rival de la última vez, el San José.

La tarde además acompañó en Las Salinas, con una buena temperatura y una grada deseosa de ver ganar por fin al Torde de Sedano. Dicho y hecho. Los rojiblancos iban a brindar una tarde llena de goles a sus aficionados que después salieron con una sonrisa de oreja a oreja cuando terminó el encuentro.

Un partido que iban a encarrilar en el primer cuarto de hora ante un San José que apenas inquietó la portería de Iago durante los noventa minutos. Mato, en su debut esta temporada, fue el encargado de abrir el marcador tras un zurdazo pegado al palo, y poco después Adalia, tras una gran combinación entre Mato y Villa, remató al fondo de la red un centro de este último al segundo palo.

Dos goles muy tempraneros que dejaron muy tocados a los sorianos, que vieron enfrente un rival al que le salía todo, además de proponer un gran juego sobre el césped. El Torde salía desde atrás tocando cuando tocaba y recuperando rápido el balón cuando se lo robaban. Y así, llegando al área rival creando ocasiones de gol.

A la media hora, Adalia cayó dentro del área pequeña cuando se disponía a empujar el balón a gol tras el centro de Villa y el árbitro no dudo en señalar penalti. Borrego se encargó de lanzarlo y de poner el tres a cero. Solo un minuto después, el propio Borrego volvió a ver puerta al definir como un auténtico ‘killer’ tras otro error de la defensa verdiblanca.

Con el partido más que sentenciado, Bayón tuvo que retirarse sustituido por Cristian, tras resentirse de unas molestias en la parte anterior del muslo derecho, y con el cuatro a cero en el marcador solo cabía esperar cuantos goles sería capaz de anotar el Torde ante un rival que no saltó a jugar durante la primera mitad.

Todavía hubo tiempo antes del descanso para ver el quinto, obra de Oli al superar en el mano a mano a Bebé con un toque sutil tras el pase de Mato.

Tras la reanudación, por fin se vio al San José por Las Salinas. Los sorianos saltaron más enchufados que el Torde y empezaron a llegar con algo de peligro a la portería de Iago. Chuspi recortó diferencias en el marcador en el minuto 51 tras un error de la defensa rojiblanca, pero fue tan solo un espejismo, porque a partir de ahí el equipo de Modrego volvió a desaparecer.

El encuentro entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos llegaba con peligro al área rival, pero con la sensación de que si había más goles iban a ser para los locales, y no fue hasta el minuto 65 cuando se volvió a cantar gol. De nuevo desde el punto de penalti, Villa fue esta vez el encargado de lanzar y anotar la pena máxima cometida sobre Mato.

Sedano dio minutos a jugadores menos habituales como Silos, que entró por Adalia, y cuajó una buena segunda mitad, y también al último fichaje rojiblanco, Nikola Todorovic, quien se llevó la ovación de la grada en su camino al banquillo para disponerse a salir por Borrego, quien también la recibió por su doblete.

Casi al final del encuentro, Mato volvió a ver puerta con otro zurdazo a la derecha del portero tras una gran asistencia de Conejo para poner el séptimo y aún hubo tiempo para ver otro más. Silos tiró de compañerismo y le cedió el balón a Todorovic para que el serbio, con toda la calma del mundo, anotara el octavo tanto y cerrar el partido y su debut de la mejor manera posible.

Una histórica goleada que le sirve al Torde para ganar posiciones en la tabla y empezar a mirar hacia arriba antes de visitar otro de los campos más difíciles del grupo al tener que enfrentarse a la Cebrereña el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.

Atlético Tordesillas: Iago, Abel Blanco, Villa, Bayón (Cristian, min.41), Viti, Conejo, Oli, Héctor, Adalia (Silos, min.51), Mato y Borrego (Todorovic, min.68).

San José: Bebé, Munilla, Rebo, Morales, David, Chimo (Chavez, min.79), Endika (Mario, min.14), Samu (García, min.46), Chuspi, Borja y Torres.

Goles: 1-0: Mato, min.8; 2-0: Adalia, min.12; 3-0: Borrego (p.), min.30; 4-0: Borrego, min.31; 5-0: Oli, min.45; 5-1: Chuspi, min.51; 6-1: Villa (p.), min.65; 7-1: Mato, min.86; 8-1: Todorovic, min.89.

Árbitro: Cordero Rodríguez (leonés). Amonestó por parte local a Oli y Cristian y a los visitantes David y Munilla y a su entrenador Eduardo Modrego.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Fotografías: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR