Últimas noticias

Ayuntamiento y Diputación buscarán ampliar dependencias en el actual edificio de la TGSS

Ambas administraciones solicitarán la cesión de manera gratuita de la planta primera y segunda del inmueble para ubicar allí los diferentes departamentos dependientes del organismo provincial

Principio de acuerdo para que, más pronto que tarde, el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, sea cedido de manera gratuita tanto al Ayuntamiento de Tordesillas como a la Diputación de Valladolid. El objetivo: reubicar allí los diferentes departamentos de servicios ofrecidos por esta en la localidad. La iniciativa surge una vez el alcalde, José Antonio González Poncela, se ha reunido, junto con el Presidente provincial, Jesús Julio Carnero y el diputado Conrado Íscar para abordar esta situación. La propuesta incide en una rehabilitación de la planta primera y segunda de dicho inmueble por parte del organismo provincial para centralizar todos los servicios que dicha administración posee actualmente en el ayuntamiento. Estos son, por ejemplo, los asistentes sociales, REVAL, consumo o los agentes de desarrollo entre otros.

El primer edil aclara cómo “desde la Diputación de Valladolid hemos tenido una respuesta favorable para su rehabilitación tanto de la primera como de la segunda planta”. Entre las principales intervenciones a llevar a cabo está la instalación de baños accesibles, un ascensor, una mano de pintura o una intervención en la carpintería existente.

Dado el buen entendimiento entre Consistorio y Diputación al respecto, el primer edil ha trasladado su propuesta en una reunión al director general de la Tesorería de la Seguridad Social, Javier Aibar Bernad y al subdirector general de gestión de patrimonio para la cesión de este edificio, Pedro Zarco Colón. Una vez dado el vistobueno por parte de la TGSS, será el turno ahora del Ayuntamiento y Diputación para presentar la documentación necesaria, para comenzar así con las obras y el traslado de dependencias, hechos que podrían culminarse en los próximos meses.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR