La corporación municipal en pleno insta a la construcción de un camino peatonal hacia la Ermita de la Peña

El grupo socialista, popular y TTLP solicitan la creación de un convenio de colaboración entre administraciones para poner en marcha el proyecto, mientras que presentará otra moción para poner en marcha un servicio municipal de recogida de muebles y enseres

El grupo municipal del PSOE, PP y TTLP presentarán de manera conjunta en el pleno de este martes, una moción reclamando un convenio de colaboración entre las distintas administraciones con el objetivo de poner en marcha la construcción de un camino peatonal que una el casco urbano con la Ermita de la Peña. El acuerdo entre las formaciones para presentar esta petición se ha acordado durante la mañana del lunes . Según el portavoz popular, Miguel Ángel Oliveira, “ya han existido los primeros contactos con los responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León” en este sentido. “Mi compromiso y determinación en hacer realidad la construcción de un camino peatonal hasta la Emita de la Peña ha sido capaz de conseguir que se unan a esta iniciativa el Grupo Solicista y Tordesillas Toma la Palabra incluso antes de presentarla, de hecho se hará conjunta después de hablar los 3 portavoces”, “la unión hace la fuerza, este proyecto es deseado por la gran mayoría de los vecinos de Tordesillas”

Los populares valoran que desde dicha consejería se acometerán obras de refuerzo y renovación del firme del tramo de 13 kilómetros de la carretera VA-405 que une las localidades de Tordesillas y Serrada, perteneciente a la Red Complementaria Preferente de las carreteras titularidad de la Junta de Castilla y León. Tal y como señalan, el presupuesto de licitación para ejecutar estas obras asciende a 1.415.988 euros y tendrán un plazo de ejecución de 15 meses. de esta forma, la licitación ha sido ya publicada y el plazo establecido para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 6 de marzo.

Tanto el Grupo municipal Popular y Socialista como “las distintas asociaciones y vecinos de Tordesillas que llevan demandando esta necesidad hace muchos años, creemos que ahora se abre una oportunidad  para plantearse realizar un camino peatonal que una los cuatro kilómetros que separan Tordesillas con la Ermita de la Peña, todo ello, con todas las garantías de seguridad para los viandantes”. “Por ello solicitamos la creación de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para hacerlo posible, sin olvidarnos de la posible colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid”, señalan.

Además, en este mismo pleno, Oliveira defenderá otra moción instando al Ayuntamiento de Tordesillas a crear un servicio de recogida de muebles y residuos voluminosos. “La limpieza urbana es algo que compete al Ayuntamiento y a día de hoy este servicio no existe en nuestro municipio, cada vez es más frecuente ver al lado de los contenedores de residuos, trastos viejos, colchones, muebles… que provocan daños a la imagen de Tordesillas, incremento de la percepción de inseguridad, dejadez de algunos barrios y riesgos para nuestros vecinos”, apunta el portavoz popular.

“Con la aprobación de esta moción intentaremos crear un servicio de recogida municipal para retirar los muebles y otros enseres de la vía pública, además de concienciar a los vecinos de la importancia de ser  respetuosos con el entorno y con los valores de convivencia y civismo”, apostilla.

Otra de las mociones que presentarán de manera conjunta sendas formaciones, es la que hace referencia al agradecimiento y felicitaciones a la organización de Motauros tras la pasada celebración de la concentración invernal motera.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR