Cartel de lujo para la Media Maratón Internacional de Tordesillas y su 10k

En la línea de salida estarán corredores africanos, además de un gran plantel de corredores españoles que buscarán rebajar el crono de una prueba que rozará el medio millar de participantes

Tordesillas cuenta ya las horas para vivir una de las citas deportivas más importantes para la noble villa del tratado. Su Media Maratón Internacional y sus 10K contarán con una participación de lujo, donde atletas llegados de Kenia, marruecos o algunos de los mejores corredores españoles en esta distancia se batirán el cobre por las calles de la localidad.

Este año serán cerca de medio millar los corredores que tomarán parte de estas dos pruebas. Como confirman desde la dirección deportiva de la carrera “esta edición hemos notado una bajada importante en el número de inscritos dada la coincidencia con la marcha contra el cáncer en Valladolid,  ya que arrastra a muchos corredores populares. De cara al próximo año estamos ya buscando cambiar la fecha con el objetivo de que un mayor número de atletas amateur vuelvan a escoger Tordesillas dentro de su calendario deportivo” señala Miguel Ángel Oliveira.

Entre los favoritos, en Media Maratón hombres, destacan los keniatas David Kiplimo (1:02:10) y Brian Kipyego Ndiema (1:03:09), país que a buen seguro también será protagonista en categoría femenina con Sarah Chepwemoi (1:11:51) o Rebecah Jeruto, que acredita 33:09 en 10 kilómetros. Todos ellos vienen de participar el pasado fin de semana en la Medía Maratón de Bilbao.

La carrera arrancará a las 11:00 horas de la mañana en una cita que tendrá como epicentro central la avenida de Valladolid, donde se ubicarán los arcos de salida y de meta. El concejal de deportes, Rafael García Valea, apuntaba como” se trata de una apuesta importante del Ayuntamiento, ya que es la prueba deportiva a la que más dinero destinamos. Hacer una prueba internacional conlleva muchos gastos, pero sabemos de la buena aceptación que tiene entre los atletas la cita en nuestra localidad”. De cara al año que viene adelanta que “ante las peticiones de muchos atletas, posiblemente de cara a la próxima edición cambiaremos el recorrido, para no tener que dar dos vueltas como se viene haciendo hasta ahora”.

Tordesillas al Día, será además esta edición medio de comunicación oficial de la prueba, en una clara apuesta por colaborar con el deporte de la localidad.  Como patrocinadores también están Caja Rural de Zamora, Technoform Bautec, Coca Cola, EOIL , PRIASA  y Clínica Podológica Iván de la Cruz .  Los colaboradores , como no podría ser de otra forma serán la Junta de Castilla y León , la Diputación de Valladolid , RFEA, la federación de Atletismo de Castilla y León , la IAAF , el CSD, ADO y el Grupo Oliveira.

 

10 KM

CATEGORIA FEMENINA

♀ CRISTINA GARCÍA CATALINA- ESP

JIMENA MARTÍN GONZÁLEZ- ESP

CRISTINA ALLES CAMPANA – ESP

CELIA GARRIDO GARCIA – ESP

 

CATEGORÍA MASCULINA

♂ TITUS BAIBEI NDIWA – KEN

JORGE BLANCO ALVAREZ – ESP

MARIO CALVO GONZÁLEZ – ESP

 

MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL

CATEGORIA FEMENINA

 

♀ SARAH CHEPKWONY NAIBEI – KEN

REBECA JERUTO – KEN

MONICA GUTIERREZ PAGADOR – ESP

 

CATEGORÍA MASCULINA

♂ BRIAN KIPYEGO NDIEMA – KEN

DAVID KIPLIMO CHEBOSWONY – KEN

HAFID MHAMDI – MAR

JAVIER SANGRADOR FERNÁNDEZ- ESP

ROBERTO BAZAN SANZ – ESP

MIGUEL ANGEL BAZAN SANZ – ESP

MANUEL ABRIL ANTON- ESP

RICARDO MAYORDOMO SANCHEZ -ESP

PELAYO FERNANDEZ ALVAREZ – ESP

JESÚS JAVIER MAQUÉS PASTOR – ESP

GUILLERMO GARCÍA GARCÍA – ESP

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR