Últimas noticias

“Clara” de Teatro Lorca, llega a Tordesillas el próximo 14 de abril

La obra podrá verse en las Casas del Tratado a las 20:00 horas  al módico precio de 3 euros por persona

Bajo la dirección de Luis Carlos Izquierdo, “Clara” de la compañía “Tarto Lorca” aterriza en Tordesillas el próximo 14 de abril. Las Casas del Tratado serán escenario de lujo, en una representación que arrancará a las 20  horas, y tiene prevista una duración de 65 minutos.

El precio simbólico de la entrada será de 3 euros, donde los allí presentes, podrán ver la historia de Clara, madre joven que acaba de salir de un infierno doméstico al que ha sido sometida por su recientemente fallecido marido. Aún no ha logrado reconciliarse con la realidad y con su nueva situación. Chus, una subinspectora de la policía llega a la casa para informarle de que la investigación sobre la muerte de su marido se cierra sin indicios de delito: fue una muerte natural. Sin embargo la agente tiene alguna intención escondida que poco a poco se va revelando. Clara se ve envuelta en otra trama de dominaciones inesperada y ajena, y de nuevo jugando el papel de víctima. El inspector – José – aparece en la casa para frenar las poco limpias intenciones de la subinspectora y el juego de dominaciones comienza a dar giros inesperados. También aparece al final un personaje que se ha ido intuyendo como fundamental en esta trama a lo largo de toda la obra: la vecina y su misterio.

Cada uno de los personajes de esta historia se topa con un espejo inquietante en el que reflejar las propias miserias, y en ese torbellino de relaciones insanas, turbadoras y destructivas, encuentran, pese a las distancias sociales y culturales, un territorio común donde todos se asemejan mucho más de lo que son capaces de llegar a soportar.

Teatro Lorca

La compañía es una aficionada de teatro de Valladolid, con una trayectoria de casi 30 años en los escenarios de nuestra comunidad. Teatro Lorca vive en un continuo proceso de aprendizaje, renovación y evolución, siempre trabajando en nuevos proyectos con estéticas actualizadas. Además extiende su actividad más allá del teatro y está dispuesto a colaborar con iniciativas creativas o sociales de su entorno.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR