Últimas noticias

Conejo da la victoria ‘in extremis’ al Atlético Tordesillas

Los rojiblancos consiguieron vencer al Numancia B con el tanto del mediocentro en el 89’ en un encuentro completamente pasado por agua

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Diego Rayaces

Victoria sobre la bocina del Atlético Tordesillas este domingo frente al Numancia B. El tanto de Abel Conejo en el último minuto valió tres puntos para los de Sedano que se sobrepusieron a su rival tras desplegar un buen fútbol, a pesar del mal estado del terreno de juego debido a la lluvia caída durante todo el día sobre Las Salinas que hizo muy difícil el juego de balón.

Los rojiblancos, necesitados de puntos para alejarse de los puestos de descenso tras la derrota en Zamora, tuvieron que tirar de casta para conseguir una victoria muy trabajada ante un rival muy bien plantado sobre el terreno de juego durante todo el encuentro y que llegaba a Las Salinas como quinto clasificado.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, sin conseguir mantener el balón dado el mal estado del césped, pero poco a poco fue el Torde quien comenzó a elaborar jugadas, tocando bien el esférico desde atrás, acercándose al área de Taliby y en el minuto 7 llegó el primer acercamiento de peligro con una internada de Fraile en el área que acabó con un disparo que se marchó desviado.

El primer cuarto de hora fue de dominio completamente rojiblanco y hasta el 10’ no llegó el Numancia B al área de Farolo con un tímido acercamiento a balón parado. Los de Sedano continuaron controlando bien el partido y encerrando en su campo a su rival, con muchas recuperaciones de balón en el centro del campo, con el doble pivote Rivera-Conejo funcionando a la perfección y Roberto Simón dando el último pase, como el que le metió a Martiña en el minuto 20 para que este anotara un tanto que fue anulado por fuera de juego del extremo.

Las jugadas de peligro por parte de los tordesillanos se sucedían una detrás de otra ante un Numancia incapaz de inquietar a Farolo. A la media hora de juego, una nueva internada de Juan Fraile en el área puso en aprietos a Taliby, pero el disparo le salió demasiado flojo al delantero y el portero lo detuvo sin problemas. No fue hasta el 32’ cuando llegó la más clara de los sorianos con un remate de cabeza de Manu Calvo tras el centro de Guillermo, al que respondió Farolo sacando una mano prodigiosa para enviar el balón a córner.

El filial numantino se volcó al ataque durante los últimos diez minutos de primera mitad, pero la defensa rojiblanca rindió a un gran nivel, con Alberto Bayón como pareja de Viti en el centro de la zaga. Eso no evitó que también el Torde llegara con peligro al área rival, pues Roberto Simón tuvo la más clara tras otra nueva internada en el área que finalizó con un disparo raso que despejó Taliby. Abel Blanco lo intentó con un remate alto a la salida de un córner y la última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos fue para los numantinos con un disparo de Beli desde la frontal que acabó en córner y a la salida de este, Checa lo intentó desde muy lejos sin mayor peligro.

Tras la reanudación, el Torde continuó mandando en posesión de balón pero sin crear peligro, por lo que Sedano solo tardó diez minutos en mover el banquillo y dio entrada a Willian y Ruiz para buscar velocidad en ataque. Los cambios no surgieron en un principio el efecto deseado y fue el Numancia B el que creó las ocasiones de gol, sobre todo a balón parado, y la más clara con un disparo duro desde dentro del área de Alfredo que obligó a Farolo a despejar con los puños.

Los rojiblancos perdieron el dominio en el centro del campo porque el físico ya empezaba a faltar en todos los jugadores y eso lo aprovechó el filial numantino para seguir acercándose al área de su rival. Calvo volvió a tener en sus botas el primer gol del encuentro tras un gran pase que pilló desprevenida a la zaga tordesillana, pero el disparo mordido salío rozando el palo.

La entrada de Miguel le dio algo de fuelle al Torde en el medio campo y tirando de casta se rehízo de la presión de los sorianos y consiguió cruzar a campo rival tras varios minutos de asedio. El equipo de José Alejandro Huerta retrasó su filas y eso lo aprovechó el conjunto rojiblanco para lanzarse al ataque durante los últimos cinco minutos del encuentro.

Abel Conejo avisó en el 83’con una internada en el área que acabó con un disparo desviado y en el 89’ no falló. Un córner mal despejado por la defensa soriana dejando el balón en la frontal, lo aprovechó el mediocentro para sacarse un derechazo que se acabó colando en el fondo de la portería de Taliby. Un tanto que hace sumar tres puntazos para el Atlético Tordesillas ante un Numancia B que lo intentó en los cuatro minutos de añadido con un par de acciones a balón parado que no supusieron peligro para la portería de Farolo.

Tras esta victoria, el Atlético Tordesillas se coloca el 12º en la clasificación con 14 puntos, seis por encima del descenso y a once de los puestos de play-off, antes de visitar el próximo sábado el campo de Los Dominicos para enfrentarse a la Virgen del Camino a partir de las 15:45 horas.

Atlético Tordesillas: Farolo; Abel Blanco (Ruiz, 56’), Bayón, Viti, Abraham; Rivera, Conejo, Roberto Simón; Martiña (Willian, 56’), Juan Fraile y Villa (Miguel, 77’).

Numancia B: Taliby; Checa, Cámara, Marcos, A. Mateo; Ander, Vallejo, Beli (Medrano, 86’); Guillermo (Moha, 67), Alfredo (Ferrer, 77’) y Manu Calvo.

Goles: 1-0: Conejo (89’).

Árbitro: Holgueras Castellanos. Amonestó al local Ruiz y al visitante Checa.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo segunda jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR