Cuarta victoria consecutiva para el Atlético Tordesillas

Los dos goles de Bayón valieron para vencer a una inofensiva Cebrereña y seguir a tres puntos de los puestos de play off

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Partido impoluto del Atlético Tordesillas que venció por dos goles a cero este domingo a la Cebrereña. Los dos tantos de Bayón, uno en cada parte, valieron para sumar de nuevo la victoria por cuarta jornada consecutiva y seguir a solo tres puntos del Salmantino, que marca la zona de play off.

La buena dinámica de juego y resultados sigue instalada en el conjunto rojiblanco, que continúa siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, sumando diecinueve de los últimos veintiún puntos, y consiguiendo dejar la portería a cero en los últimos tres partidos.

La Cebrereña poco pudo hacer ante el gran juego desplegado por los rojiblancos durante todo el partido, siendo dueños del balón durante prácticamente todos los minutos, y sin casi poder inquietar la portería de Iago. El Torde rozó el partido perfecto en todas las facetas del juego, tanto en ataque como en defensa y también en el medio campo, donde fue muy superior a su rival.

Y eso que el partido comenzó igualado y sin un dominador claro del juego, hasta que con el paso de los minutos los de Sedano se fueron haciendo poco a poco con la posesión de balón y metiendo a su rival atrás. Borrego y Roberto Simón comenzaron a entrar en juego, con Villa y Oli como puñales por los costados llevando de cabeza a los laterales verdiblancos.

Precisamente en una internada de Oli en el área, el extremo fue derribado por detrás en una acción en la que el árbitro interpretó que había fingido la caída, mostrándole la cartulina amarilla en vez de señalar penalti. Eso no afectó al Torde que siguió llevando peligro a la portería defendida por Marcos, esta vez a balón parado.

De nuevo, un partido más, la estrategia le volvió a salir bien a Sedano y Bayón abrió el marcador con un tremendo cabezazo a la salida de un córner sacado por Viti. El mediocentro llegó como un tren desde atrás para rematar al fondo de la portería el balón puesto por el medinense desde la esquina en el minuto 34. Un tanto que dedicó todo el equipo a Héctor, presente en la grada y que no pudo estar sobre el césped por el fallecimiento de su abuela la semana pasada.

Los tordesillanos pudieron irse a los vestuarios con más renta, pero ni Oli primero, ni Abraham después, estuvieron acertados tras filtrarles el balón Borrego desde la frontal. El ‘charrito’ , aunque no vio puerta, se disfrazó esta vez de asistente realizando otra gran actuación.

Tras el descanso, la Cebre tuvo sus minutos de presencia en el partido pero no los supo aprovechar. Intentó el empate a balón parado y con algún balón en largo buscando a Terleira, que se encontró más que perdido en Las Salinas, demasiado grande en dimensiones para él, acostumbrado a campos más pequeños donde se mueve como pez en el agua y que esta vez se ahogó ante la defensa rojiblanca.

Los cambios a la hora de partido de los abulenses no surgieron el efecto esperado, sino todo lo contrario, y vieron como el Torde puso tierra de por medio en el marcador como si de un reloj suizo se tratase. Treinta y dos minutos otra vez, igual que en la primera parte, tardó Bayón en ver puerta de nuevo a la salida de un córner, rematando al fondo de la portería un balón rechazado por el larguero.

Aún faltaban veinticinco minutos para el final, pero poco a poco los jugadores de la Cebrereña fueron bajando los brazos, impotentes ante la superioridad del Torde en el juego de manejo de balón, moviéndole de un costado al otro del campo. Fue momento para dar descanso a Conejo, Oli y Borrego y dar minutos a Juanmi, Álex López y Adalia, manteniendo el nivel de juego de todo el equipo hasta el final para sumar una nueva victoria.

El Atlético Tordesillas seguirá una semana más en 5ª posición con 44 puntos, a solo tres de los puestos que dan acceso a disputar los play off de ascenso a Segunda B, antes de visitar el próximo sábado al Almazán en La Arboleda a partir de las 17:00 horas.

Atlético Tordesillas: Iago, Joni, Abraham, Viti, Cristian, Conejo (Juanmi, min.64), Bayón, Roberto Simón, Oli (Álex López, min.76), Villa y Borrego (Adalia, min.81).

Cebrereña: Marcos, Garri, Galindo, Juanma, Ruba, Perdi (Súper, min.69), Juli (Mayorga, min.60), Chini, Terleira, Víctor y Quirós (Mario, min.60).

Goles: 1-0: Bayón, min.32; 2-0: Bayón, min.64.

Árbitro: Laín Pérez (soriano). Amonestó al local Oli y a los visitantes Perdi, Juli, Chini y Súper.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante uno 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR