Daniel Vecillas representará a Tordesillas en el campeonato nacional de Cálculo Mental

El alumno del CEIP Pedro I de la villa acudirá este fin de semana a la final en Madrid, en un certamen donde se han presentado cerca de 26.000 niños y niñas de Primaria

“No puedo imaginar las matemáticas como algo difícil y aburrido “decía William Thomson. Algo parecido le ocurre a Daniel Vecillas, un alumno de 2º de Primaria del colegio Pedro I de Tordesillas y que ha resultado ser finalista en el campeonato nacional de cálculo mental organizado por ”Supertics”.

Por segundo año consecutivo, Daniel se presentaba a este concurso, donde han participado un total de 27.323 niños y niñas de primaria de toda España de 5 a 12 años. Vecillas se ha clasificado a la final de Madrid junto a Carlos Blanco (Castellón), Pedro de la Cruz (Madrid) y Alexander Gómez (Barcelona).

Todos los finalistas han conseguido un viaje a Madrid con todos los gastos pagados para participar en la gran final y una licencia anual de Matematics, además de muchos otros premios. La entidad organizadora del campeonato, Supertics, explicó que el objetivo del certamen se centra en impulsar las competencias matemáticas y tecnologías de niños que estudian Eduación Primaria. Los participantes clasificados proceden de Barcelona (9), Madrid (6), Castellón (1), Valencia (1), Baleares (1), Granada (1), Málaga (1), Sevilla (2), León (1) y Valladolid (1).

¿En qué consiste el concurso?

“Tenemos que hacer 50 operaciones matemáticas en el menor tiempo posible. Yo lo hago en 51 segundos “apunta Daniel, que con apenas 7 años apunta maneras en esto del cálculo mental. El pasado año ya fue tercero de Castilla y León y este fin de semana espera hacerse con la victoria. “Me gusta el cálculo mental y las matemáticas”.

El examen que hará este sábado será sobre una Tablet donde deberá hacer diferentes sumas y restas buscando ser el más rápido frente a sus compañeros finalistas. “De mayor me gustaría estudiar matemáticas”.

Su tutora, Virginia Martín apunta que “le cogí ya en primero, pero es un alumno muy bueno. Le gusta mucho el cálculo mental, algo que trabajamos en clase. Es un reconocimiento para mi personalmente y para el colegio, aunque es el alumno el que tiene todo el mérito”

Presencia de Alberto Coto

En la gran final de Madrid se contará con la presencia de Alberto Coto, considerado uno de los más grandes calculistas del mundo y el que más títulos ostenta. Así, fue siete veces campeón del mundo, obtuvo dos oros en las olimpiadas del deporte mental y hasta en 14 ocasiones batió records mundiales Guinness.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR