Últimas noticias

Demasiado Zamora para el Tordesillas

Los de Sedano volvieron a caer derrotados 2-0 ante un Zamora que pudo golear pero Farolo fue el mejor en un partido pasado por agua

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas volvió al camino de la derrota tras su visita al Ruta de la Plata este domingo, donde cayó por 2-0 frente a un Zamora que fue superior y que pudo golear de no ser por la gran actuación de Farolo. Los de Sedano plantaron cara durante la primera mitad, pero los goles de Murci y Dani Hernández en la segunda dejaron los tres puntos en casa.

Bien distinta era esta vez la situación de los dos equipos comparándola con la de hace varios meses, cuando el Torde llegó a la última jornada de la temporada pasada jugándose su clasificación para los play-off, mientras que el Zamora estaba sin oficio ni beneficio en mitad de la tabla. Ahora las tornas han cambiado y es el Zamora el que lucha por esos puestos y el Torde busca ascender posiciones en la tabla para alejarse del descenso.

Tras cortar la racha negativa el pasado jueves con la victoria frente al Burgos Promesas, los de Sedano visitaban el Ruta de la Plata con el ánimo de ‘vendetta’ y con ganas de competir ante el equipo más en forma del grupo octavo, que con la de este domingo, suma cinco victorias consecutivas. Lo hizo, pero volvió a perder.

El Zamora salió en tromba al partido y realizó unos primeros veinte minutos espectaculares de juego en los que embotelló al Torde en su campo sin dejarle respirar, dominando el centro del campo con Fer y Carlos Ramos. Hasta cuatro ocasiones claras de gol dispuso el equipo de David Movilla para abrir el marcador, pero Farolo brilló bajo los palos, erigiéndose el hombre del encuentro salvando a su equipo de encajar más goles.

Un cabezazo de Asiel a la salida de un córner, una volea de Dani Hernández desde la frontal, un centro desde la izquierda de Coque que esperaba Murci para empujar a gol y un mano a mano de Garban fueron las ocasiones en las que el arquero del Tordesillas tuvo que intervenir realizando grandes paradas nada fáciles.

Tras quitarse de encima esa presión inicial y animados por las grandes actuaciones de Farolo, los tordesillanos se recompusieron en defensa y metieron al Zamora en su campo el último cuarto de hora de la primera parte provocando llegadas con mucho peligro a la portería de Jon y con una ocasión muy clara de gol.

Un tanto fantasma, ya que el balón pareció que Jon lo sacó de dentro tras el remate de cabeza de Bayón en el segundo palo tras una gran combinación colectiva. Quizás el guión de partido hubiera cambiado si Mate Rincón hubiera concedido el tanto, pero durante la segunda parte el Zamora se iba a imponer con mucho dominio.

Los locales volvieron a salir a por todas tras el paso por vestuarios y el Torde se limitaba a defender e intentar salir a la contra, aunque las llegadas al área de Jon durante la segunda parte fueron muy escasas y sin casi peligro, salvo un disparo de Juan Fraile que sacó con los pies el guardameta y otro muy lejano de Martiña que no le puso en aprietos.

A la hora de encuentro, el Zamora se adelantó en el marcador gracias al gol de Murci, que remató de cabeza una falta lateral ante el que nada pudo hacer Farolo. Sedano movió el banquillo buscando más profundidad en ataque con la entrada del propio Martiña y de Aitor, pero no la encontró. El técnico de los rojiblancos hizo debutar al su último fichaje, Julián, central argentino que dejó buen sabor de boca, aunque no era fácil la papeleta que tenía, como bien apuntó el técnico en rueda de prensa.

La nueva incorporación del Torde se las tuvo que ver con Sergio García, que también entró mediada la segunda parte por Murci y que terminó de lanzar al Zamora al ataque para matar el partido. El delantero dispuso de un par de ocasiones para ver puerta, pero Farolo volvió a estar sobresaliente. A falta de ocho minutos para el final, el conjunto local cerró el partido gracias al tanto de Dani Hernández, que recogió y empujó a puerta vacía un rechace de Farolo dentro del área tras otra gran acción de Sergio García.

Los últimos minutos fueron pasando sin que ocurriera nada más y los tres puntos se quedaron en el Ruta de la Plata, dejándo al Atlético Tordesillas en décimo tercera posición con once puntos, cinco más que el descenso, antes de recibir el próximo domingo en Las Salinas al Numancia B a partir de las 16:30 horas.

Zamora: Jon Villanueva, Chete, Coque, Asiel, Alcañíz, Fer (Javi Bueno, 84’), Dani Hernández, Javi Rodríguez (Juanan, 46’), Murci (Sergio García, 60’), Carlos Ramos y Garban.

Atlético Tordesillas: Farolo, Abel Blanco (Aitor, 76’), Abraham, Javi León (Julián, 61’), Viti, Abel Conejo, Bayón, Roberto Simón, Juan Fraile (Martia, 65’), Villa y Willian.

Goles: 1-0: Murci (56’); 2-0: Dani Hernández (82’).

Árbitro: Mate Rincón (segoviano). Amonestó al local Fer y a los visitantes Bayón y Julián.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del grupo octavo de Tercera disputado en el Ruta de la Plata ante 1.775 aficionados.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR