Detenido por apropiarse de 1.400 euros haciéndose pasar por policía

El supuesto autor se hizo pasar por el hijo de una persona que había extraviado un sobre con el dinero en el interior de un establecimiento de Tordesillas

La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de los delitos de apropiación indebida y usurpación de funciones públicas -intrusismo- en la localidad de Tordesillas. Tal y como señalan fuentes del instituto armado, el detenido, tras tener conocimiento del extravío de un sobre que contenía 1.400 euros en metálico -que se había producido en un establecimiento- se personó en dicho establecimiento y se hizo pasar por el hijo de la persona que lo había extraviado, al tiempo que afirmaba ser miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

Tal y como señala la Guardia Civil, el ahora detenido se hizo con este sobre de dinero sin consentimiento alguno del anunciante. Tal y como señala el instituto armado, tras gestiones posteriores se logró identificar en la localidad de Burgos al autor de tales hechos, procediéndose a su detención y recuperando el dinero. La Guardia Civil de Tordesillas instruye las correspondientes diligencias y pone al detenido a disposición judicial.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR