Últimas noticias

El Almazán termina con la imbatibildad del Atlético Tordesillas

Los rojiblancos caen por primera vez en 2018 al perder ante el conjunto soriano por 2-0, a pesar de hacer un gran partido

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Llegó el día en el que el Atlético Tordesillas perdió su primer partido en la segunda vuelta y en este año. Fue esta sábado frente al Almazán, por 2-0, en un encuentro que dominó, tuvo más ocasiones que su rival, pero que terminó perdiendo encajando dos tantos en apenas tres minutos, cortando la racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Los rojiblancos tenían por delante vencer en La Arboleda doce años después, sumar la quinta victoria consecutiva y convertirse así en el mejor Torde de la historia a estas alturas de la temporada, pero esta vez la pólvora estaba mojada. A pesar de ser muy superior a su rival, dominar el encuentro con el balón y tener más ocasiones que el Almazán, en el fútbol al final solo cuentan los goles, y ahí el conjunto soriano aprovechó las dos oportunidades que tuvo para quedarse con los tres puntos.

El Torde salió a por tordas, con la confianza que les daba ser el mejor equipo de la segunda vuelta, y a punto estuvieron de ponerse por delante en la primera llegada al área, en la que anularon el gol a Oli por entender el colegiado que se ayudó con la mano. Un tanto que pudo cambiar el devenir del encuentro, pero que no afectó a la dinámica de los rojiblancos, que siguieron llegando con peligro al área rival.

Abel Conejo tuvo la más clara para los tordesillanos mediada la primera mitad. Roberto Simón, que se enfrentaba a sus excompañeros de la temporada pasada, se internó en el área por la derecha y puso el balón atrás para la llegada del centrocampista, que golpeó el balón al medio topándose con el portero. Poco después, Javi Borrego dispuso de otra gran ocasión, pero no acertó a batir con la zurda al guardameta local.

Con el Torde rondando el gol, el Almazán se aprovechó de un balón que no fue despejado con contundencia por la zaga rojiblanca para abrir el marcador en una jugada aislada. Diego Antón resolvió con una volea desde dentro del área el balón caído del cielo, para poner por delante a los suyos sin apenas haber inquietado a Iago.

Solo tres minutos después, la ventaja local se amplió en otra llegada sin demasiado peligro del Almazán por el costado izquierdo. Madrigal puso un centro muy pasado que no iba a encontrar rematador y al que respondió bien Iago, pero en el salto se chocó con Abraham y el balón quedó suelto para que Kamate definiera a la perfección poniendo el 2-0 en el minuto 35.

Dos golpes muy duros en poco tiempo para un Torde que fue muy superior y que realizó una de las mejores primeras partes de la temporada. Los rojiblancos intentaron recortar las diferencias antes del descanso, aunque sin premio, y el Almazán con muy poco se fue a los vestuarios con una ventaja inmerecida.

Los sorianos pudieron sentenciar el partido al poco de empezar la segunda parte, tras un fallo de Bayón que dejó solo a Diego Antón frente a Iago, pero el disparo de este se fue alto. Los locales, con el resultado a favor, se mantuvieron firmes atrás, agazapados y esperando a la contra, mientras el Torde lo siguió intentando con el balón en su poder, pero creando menos peligro que en la primera parte.

Eso provocó que Sedano realizara un doble cambio, metiendo a Adalia y Álex López en los extremos por Villa y Oli. Los rojiblancos pudieron meterse en el partido con otras dos ocasiones desperdiciadas, primero de Álex López y posteriormente de Borrego, que tampoco vieron portería.

En el tramo final, Adalia se precipitó al finalizar una acción desde muy lejos y Borrego la volvió a tener, pero sin acierto. Entre ellas, el Almazán pudo sentenciar por medio de Plaza, pero Iago evitó el tanto sobre la línea de gol. Al final, una derrota injusta por el juego desplegado por los rojiblancos, pero que no se tradujo en goles.

Tras siete jornadas sin perder, el Atlético Tordesillas cae hasta la sexta plaza debido a la victoria del Cristo Atlético, y se queda a tres puntos del Salmantino que jugará este domingo frente al Zamora, pero sigue muy vivo y en la lucha con los de arriba. Su próximo enfrentamiento será frente al Atlético Bembibre el próximo sábado a partir de las 17:00 en Las Salinas, en el que intentarán volver a la senda de la victoria para volver a meter presión a los cuatro primeros.

Almazán: Javi, Andre (Pablo, min.60), Jesu, Anto, Culebras, Andrew, Elvira (Alberto Plaza, min.70), Santa Cruz, Kamate (Cascante, min.72), Diego Antón y Madrigal.

At. Tordesillas: Iago, Joni, Abraham, Viti, Cristian, Abel Conejo (Juanmi, min.75), Bayón, Roberto Simón, Oli (Adalia, min.58), Villa (Álex López, min.58) y Borrego.

Goles: 1-0: Diego Antón, min.32; 2-0: Kamate, min.35.

Árbitro: Gámez Illera. Amonestó a los locales Andrew, Jesu y Diego Antón y a los visitantes Oli y Roberto Simón.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en La Arboleda ante unos 200 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR