Últimas noticias

El Atlético Tordesillas a la final del Trofeo Diputación por tercer año consecutivo

Villa manda a los rojiblancos a la final con el Real Valladolid B, tras un partido ante el Villa de Simancas, donde los de Sedano fueron muy superiores

El Atlético Tordesillas accede a la final del Trofeo Diputación tras superar en la semifinal al Villa de Simancas en un encuentro marcado por las numerosas ocasiones de gol de los rojiblancos que, de haberlas materializado, habrían supuesto una mayor ventaja final en el marcador. Por su parte el Villa de Simancas tuvo sus opciones en los instantes finales, cuando los locales acusaron el esfuerzo de todo el partido.

La batuta de la primera parte la llevaron los rojiblancos puesto que apenas cedieron el control del balón y fueron quienes crearon las acciones de mayor peligro. En concreto disfrutaron de tres llegadas consecutivas en poco más de un minuto en el 19’: En la primera de ellas Pablo consigue salvar un uno contra uno ante Fraile; en la siguiente ocasión el lateral Peque, al ceder de cabeza hacia atrás a su portero, se la deja a Martiña que manda el balón por encima de la portería, y, por último, Felipe no consiguió llegar a un centro desde la banda.

Ya en la segunda parte el equipo de Pablo Gil estuvo a punto de sorprender en el 51′ en un balón colgado dentro del área, pero Tomy no controla bien y finalmente se marcha por línea de fondo. Siete minutos después un error en defensa de los amarillos propiciaba el gol del Tordesillas: Yeray cede en corto hacia atrás para su portero y Villa se anticipa dentro del área para batir al cancerbero y colocar el 1-0 en el marcador. Pese al tanto el Simancas no se quedó atrás y a punto estuvo de igualar en el minuto 61 tras un saque de falta de Nacho que remata Yeray junto al palo izquierdo.

En la parte final del encuentro el Atlético Tordesillas gozó de varias ocasiones muy claras para dejar sentenciado el partido ya que en el minuto 80 Fraile recuperó un balón perdido por la defensa y en la acción siguiente la tuvo ante Pereira, que desvió el lanzamiento. Siete minutos más tarde un lanzamiento directo a portería a mucha distancia de Rivera hace que el cancerbero amarillo tenga que estirarse para desviar la trayectoria del balón. En el descuento Felipe falló al rematar a portería vacía y el Simancas pudo empatar en la siguiente jugada mediante Juanky tras conseguir un rechace y efectuar un disparo a puerta, pero un defensa bajo palos evitó el empate a uno.

El Real Valladolid B y el Atlético Tordesillas se enfrentarán en la final del XXV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid el próximo miércoles 22 a partir de las siete de la tarde.

C.D. ATCO. TORDESILLAS (1): Oli Lara; Abel (Aitor 46′), Estévez, Cristian (Ruiz 61′), Abraham (Villa 46′); Viti; Conejo, Simón (Rivera 74′), Felipe (Oli González 46′); Martiña y Fraile. No jugaron Sergio (p.s.) ni Alberto.

Entrenador: Santi Sedano.

C.D. VILLA DE SIMANCAS (0): Pablo (Pereira 46′); Fran (Guerra 60′), Yeray, Rudy, Peque; Zapa, Salva (Nacho 50′), Suárez (Manu 64′), Tomy (Santos 54′); Iván; y Juanky. No jugó Adalia.

Entrenador: Pablo Gil.

Árbitro: López Lavín (CyL). Expulsó por doble amarilla a Conejo (70′, 93’+).

Amonestó a Salva (47′), Suárez (63′), Nacho (65′), Villa (94’+) y Conejo (94’+).

Gol:1-0 (58′): Villa.

Incidencias: Estadio Las Salinas (Tordesillas). 450 espectadores. Antes del arranque del partido, con motivo del XXV Trofeo Diputación, se homenajeó a Pedro Pérez Duque, entrenador que más títulos ha conseguido (dos campeonatos y dos subcampeonatos), y a Emilio Álvarez Villazán, que en 1994 (año de inicio del torneo) era el alcalde de Tordesillas.

Fotografías : Reyes Moyano

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR