Últimas noticias

El Atlético Tordesillas alarga la mala racha ante el Santa Marta

Los rojiblancos cayeron 1-0 ante los salmantinos sumando su tercera derrota consecutiva y acumulan seis jornadas sin ganar

Informa: Andrés Villagarcía

El Atlético Tordesillas continúa sin ganar. Este sábado los rojiblancos visitaban tierras charras para enfrentarse al Santa Marta en el Alfonso San Casto y volvían a caer derrotados por tercera jornada consecutiva al perder por 1-0 con un gol del exrojiblanco Ángel Lerma.

Sedano, que introdujo cambios en el once significativos jugando sin delantero referencia al dejar en el banquillo a Fraile, vio como su equipo no pudo ante un rival directo en al tabla, a pesar de dominar el juego y el balón durante muchos tramos de partido pero que continúa flojo de cara a portería.

Poco tardó el Santa Marta en adelantarse. Solo habían transcurridos tres minutos cuando Ángel Lerma, que se enfrentaba a sus excompañeros, recibió un balón en la frontal y tras meterse en el área batió a Farolo con un disparo raso que acabó colándose por debajo de las piernas del guardameta.

El Torde reaccionó bien al gol, comenzando a dominar el balón y acercándose al área de Félix con peligro. Villa pudo poner el empate con un buen remate de cabeza a centro de Simón desde la izquierda, pero el portero de los salmantinos despejó el balón a córner con una gran parada. En la siguiente jugada fue Bayón el que lo intentó también con la cabeza, pero esta ver el arquero se quedó con el balón y pocos minutos después, el mismo Bayón se atrevió con un disparo desde lejos que se marchó rozando el larguero.

El dominio de los tordesillanos durante el resto de primera mitad no se tradujo en goles, con un Santa Marta encerrado atrás y esperando salir a la contra buscando a sus hombres más rápidos con balones en largo. Los salmantinos dispusieron de dos ocasiones para aumentar la renta, pero Alberto erró en las dos. La primera en un mano a mano en el que Farolo consiguió detener el balón, y en la segunda no acertó a portería vacía tras el rechazo del portero.

Sedano movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Fraile por Ruiz para buscar un hombre referencia en ataque y a Conejo por Bayón en el centro del campo, pero esta vez los cambios no surgieron efecto de cara a portería. Al poco de comenzar la segunda parte, Lerma lo volvió a intentar, esta vez de cabeza, pero su remate se fue rozando el palo.

Transcurrido el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el partido entró en una fase de poca fluidez en el juego por parte ambos conjuntos, con los salmantinos cortando el juego del Torde con numerosas faltas, que el colegiado no castigó con ninguna cartulina. A arreones, los rojiblancos se fueron acercando al área rival y Fraile pudo poner las tablas con un remate de cabeza, pero el balón no cogió la potencia suficiente y Félix se volvió a quedar con el esférico. Los charros buscaron a la contra matar el partido, pero Farolo volvió a salvar a los suyos tras despejar un duro disparo desde la izquierda.

Los últimos minutos del encuentro fueron del Tordesillas, que de nuevo se volcó al ataque en busca del gol del empate. William, que sustituyó a Martiña, dispuso de la más clara tras una gran jugada personal en la que se internó en el área e intentó batir a Félix por debajo de sus piernas, pero el balón acabó golpeando en el palo y saliendo por línea de fondo.

Sin tiempo para más, el Atlético Tordesillas sumó una nueva derrota que le deja con 8 puntos en una situación complicada a tan solo tres del descenso y que serán dos al finalizar esta jornada ya que Júpiter Leonés y Briviesca se enfrentan entre ellos. La buena noticia para los rojiblancos es que esta semana tienen una doble oportunidad para revertir esta situación ya que el jueves 1 reciben al Burgos Promesas en Las Salinas (16:30 h.) y el domingo 4 visitan el Ruta de la Plata para enfrentarse al Zamora (17:30 h.)

 

Santa Marta: Félix, Montes (Silleros, min.62), Lucas, Lolo, Ruby, Diego, Nacho (Mito, min.66), Asensio, Lerma, More y Alberto (Nam, min.62).

Atlético Tordesillas: Farolo, Abraham, Aitor, Estévez, Viti, Rivera, Bayón (Conejo, min.46), Roberto Simón, Ruiz (Fraile, min46), Villa y Martiña (Willian, min.69).

Goles: 1-0: Lerma, min.3

Árbitro: Fernández Vera (leonés). Amonestó a los visitantes Abraham y Villa.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en el Alfonso San Casto ante unos 150 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR