Últimas noticias

El Atlético Tordesillas, ante una final frente a La Bañeza

Los rojiblancos, a solo tres puntos de los leoneses, buscarán ganar quince años después en La Llanera y poder dormir en puestos de play-off

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Se acerca el final de temporada y con él, los partidos más importantes y que van a decidir el futuro de todos los equipos. Pues bien, el Atlético Tordesillas tiene este domingo una final ante un rival directo por acabar entre los cuatro primeros clasificados, a partir de las 17:00 en La Llanera frente a La Bañeza.

Los rojiblancos, que mantienen un gran estado de forma desde hace unas cuantas jornadas, intentarán romper otro récord negativo en el campo del conjunto bañezano. Hace quince años de la última victoria en La Llanera y buscarán volver a vencer para romper ese maleficio. Además, la victoria serviría para empatar a puntos con La Bañeza y ganarle el golaverage particular, pudiendo terminar la jornada en puestos de play-off, dependiendo también de lo que hagan Salmantino y Cristo Atlético.

Sedano tendrá las bajas de Lamas, que cumple ciclo de cartulinas, y la de Oli, expulsado frente al Becerril y al que le han caído dos partidos por su agresión al rival. El técnico tampoco ha incluído en la convocatoria a Jorge Gómez, Mato, Cisneros y Adalia. La novedad entre los dieciseis es Sergio Rivera, que entra por primera vez en una lista tras su fichaje en enero y haber estado lesionado desde entonces.

La convocatoria para este importante enfrentamiento la forman Sergio, Iago, Abel Blanco, Joni, Cristian, Viti, Abraham, Bayón, Conejo, Héctor, Sergio Rivera, Juanmi, Villa, Álex López, Roberto Simón y Borrego.

La Bañeza por su parte, llega con todos los disponibles al partido, y también en un gran estado de forma con solo dos derrotas en sus últimos catorce encuentros. Eso sí, una de ellas fue solo hace una semana frente al Atrio Bupolsa en San Amaro por dos a cero, por lo que volver a ganar en casa se hace indispensable para ellos si no quieren salir de los puestos de privilegio.

En casa, los bañezanos son uno de los conjuntos más fuertes del campeonato, utilizando todas sus armas de juego en La Llanera, donde han sumado diez victorias y un empate y solo han caído derrotados en tres ocasiones, siendo el tercer mejor local del grupo octavo.

En el apartado goleador, suman a favor 43 goles, siendo el séptimo equipo más goleador, y han encajado 33, convirtiéndose en el octavo que menos goles recibe, empatado con el Zamora.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de diecinueve ocasiones, con doce victorias para La Bañeza – siete en La Llanera y cinco en Las Salinas -, solo tres para el Tordesillas – dos en La Llanera y una en Las Salinas – y cuatro empates – los cuatro en Las Salinas.

El colegiado del encuentro será el salmantino Muriel Isidro, asistido en las bandas por De la Peña Perelétegui y Pablo Gómez. Ha dirigido un total de seis partidos en los que va de temporada, con cuatro victorias locales y dos visitantes. Se da la casualidad que ya arbitró el partido de la primera vuelta entre los dos equipos y que acabó con victoria de La Bañeza por 0-1.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR