Últimas noticias

El Atlético Tordesillas “baja a la mina” de La Devesa para sacar tres puntos de oro

Informa: Andrés Villagarcía

Los rojiblancos se impusieron al Atlético Bembibre por uno a dos, con goles de Borrego y Mato de penalti, para ganar allí dieciséis años después

 Dieciseis años sin ganar en La Devesa que se marcharon de un plumazo. El Atlético Tordesillas terminó con esa racha negativa este domingo al vencer al Atlético Bembibre por uno a dos, en un partido donde de nuevo los hombres de Sedano tuvieron que trabajar de lo lindo para llevarse los tres puntos.

Si en Las Médulas fueron los romanos quienes encontraron oro, el Atlético Tordesillas lo iba a encontrar en forma de tres puntos en Bembibre, más concretamente en la mina de La Devesa, donde aún los mineros locales no los han conseguido en lo que llevamos de temporada.

El Bembibre salió a por todo ante su público y fue mejor que el Torde durante los primeros minutos de encuentro, llegando al área de Iago con peligro, pero estuvieron faltos de acierto.

Más activos con el balón y en la presión, los locales fueron superiores en el centro del campo con un sistema que los tordesillanos tardaron en desactivar, con defensa de tres y acumulando más hombres en el centro del campo.

Las primeras ocasiones para el cuadro berciano no tardaron en llegar. Cueto no acertó a rematar en el segundo palo un saque de falta, y Coco tras un pase a la espalda de la defensa, pudieron adelantar a su equipo durante los primeros veinte minutos.

El Torde esperó su oportunidad  y llegó en el minuto 21 de las botas de Viti, quien no acertó en el mano a mano ante Omar. Los locales ponían el juego y las ocasiones pero la más clara la tuvo el conjunto de Sedano.

El técnico de los tordesillanos no tardó en mover ficha para igualar esa inferioridad en el centro del campo y Mato sustituyó a Adalia en el minuto 35 mejorando al equipo en esa parcela.

A cinco minutos para el final de la primera parte, Villa en un nuevo mano a mano ante Omar no estuvo acertado para abrir el marcador y el encuentro se fue al descanso con el resultado con el que había empezado.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible para el Tordesillas. Mato metió un balón entre la defensa para dejar solo a Borrego delante de Omar ante el que no falló para sumar su sexto gol de la temporada.

No tardó en reaccionar el Bembibre y en una acción individual de José ante Abraham, sacó un penalti claro al lateral izquierdo del Torde que le hizo falta cuando ya se había marchado de su marca. Cubero lo lanzó pero Iago adivinó el lanzamiento y despejó el balón a córner con una gran parada.

El técnico local vio posible el empate y movió el banquillo con un doble cambio que hizo su efecto en el minuto 66. Jesús, que acababa de entrar, puso un centro-chut desde el costado derecho que Iago no pudo despejar y tocó lo justo dejando el balón manso en el segundo palo donde Cueto lo remató de cabeza al fondo de la portería.

Quedaban veinticinco minutos por delante en los que ambos conjuntos iban a buscar el gol de la victoria. Juanmi y Oli dieron refresco a los tordesillanos en un centro del campo algo cansado y ayudaron en ataque a Mato, Villa y Borrego, que acabaron desfondados el encuentro.

No fue hasta casi el final cuando el Torde iba a encontrar el premio a su trabajo. A falta de cinco minutos para el noventa, Villa puso un centro desde la izquierda que golpeó en la mano de Tano que se encontraba dentro del área. El colegiado señaló el penalti y Mato, tirando de galones y experiencia en estos casos, se encargó de lanzarlo y materializarlo para poner el uno a dos en el marcador.

Los tordesillanos supieron jugar los últimos minutos de partido y amarrar el resultado, a pesar de que el Bembibre dispuso de la última ocasión del encuentro en la que Abraham llegó providencial a despejar el balón cuando Jesús se disponía a empujarlo a gol.

Tres puntos importantísimos para el Atlético Tordesillas en un campo maldito para ellos, que le hacen sumar por cuarta jornada consecutiva y colocarse en séptima posición de la tabla con trece puntos, antes de recibir este domingo en Las Salinas al Real Burgos a partir de las cinco de la tarde.

At. Bembibre: Omar, Tano, Isma, Guerrero (Samu, min.83), Cubero (Prada, min.56), Willy, Cueto, Óscar, Coco (Jesús, min.56), José Manuel y Jose.

 At. Tordesillas: Iago, Abel Blanco, Abraham, Lamas, Joni, Conejo (Oli, min.74), Villa, Viti, Adalia (Mato, min.35), Emi (Juanmi, min.55) y Borrego.

 Goles: 0-1: Borrego, min.48; 1-1: Cueto, min.66; 1-2: Mato (p.), min.85

 Árbitro: Calvo Antolín (palentino). Amonestó por parte local a Jose, Willy, Tano y Prada. Por parte visitante a Borrego, Lamas, Viti y Oli.

 Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en La Devesa ante unos 250 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR