El Atlético Tordesillas buscará seguir en la pelea por los play-off ante el Bembibre

Los rojiblancos intentarán volver a la victoria este sábado en casa, donde no pierden desde principios de diciembre. Si ganan, serán el mejor Torde de la historia tras la jornada 27

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Olvidada ya la derrota en Almazán, el Atlético Tordesillas se prepara para un nuevo envite, en busca de seguir metido en la pelea por meterse en los puestos de play-off. Este sábado, a partir de las 17:00 en Las Salinas, reciben al Atlético Bembibre, ante el que intentarán seguir con la buena racha en casa, donde no pierden desde hace tres meses.

Fue frente al Atlético Astorga, el 3 de diciembre, cuando los rojiblancos cayeron por última vez ante su público. Después, tres victorias y un empate en el feudo tordesillano, además dejando la portería a cero en todos ellos. Si frente al conjunto leonés consiguen hacer lo mismo, igualarán su mejor racha en Tercera de cinco partidos en casa sin encajar goles, que data de la temporada 14/15.

Las Salinas se ha convertido en un feudo casi inexpugnable, dónde solo han conseguido ganar tres equipos: los maragatos, La Bañeza y Salmantino. Tres de los cuatro primeros clasificados, con los que lucha por conseguir una plaza de promoción a Segunda B.

Esa buena racha de resultados en casa, sumados a los que ha conseguido a domicilio, con solo dos derrotas en sus últimas once salidas, han hecho que este Torde esté a punto de convertirse en el mejor históricamente en Tercera. Si consiguen vencer al Bembibre, sumarán 47 puntos, uno más que el de la temporada 02/03 a estas alturas de temporada, tras la jornada 27.

Por su parte, el Atlético Bembibre llega con la moral alta tras lograr cortar la racha de cuatro jornadas sin ganar, tras vencer el pasado fin de semana al Bupolsa por uno a cero. Las águilas se apoyarán en en ese logro para intentar volver a ganar en Las Salinas siete años después.

Los bercianos solo llevan cuatro victorias a domicilio esta temporada, con dos empates y seis derrotas, siendo el décimo peor equipo en este aspecto. En el apartado goleador, son el cuarto equipo que menos marca, con 24 goles, y el octavo más goleado, con 36 tantos encajados.

Desde 2001, ambos equipos se han enfrentado en 23 ocasiones, con 10 victorias del Torde – nueve en Las Salinas y dos en La Devesa –, 10 victorias del Bembibre – dos en Las Salinas y ocho en La Devesa –, y 3 empates – uno en Las Salinas y dos en La Devesa –. En el partido de la primera vuelta, el Tordesillas logró vencer al Bembibre en La Devesa por 1-2, cortando una racha de 17 años sin ganar allí.

El árbitro del encuentro será Domínguez Zapatero, acompañado por Rebollo Merino y Prieto Pinilla. Ha dirigido un total de cinco partidos esta temporada, con una victoria local, dos visitantes y dos empates. Será la primera vez que arbitre al Torde, pero no al Bembibre, que no guarda un grato recuerdo ya que perdió ese partido por 1-2 ante la Cebrereña.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR