Últimas noticias

El Atlético Tordesillas revalida el título en el Trofeo Diputación

Adalia revolucionó la final con dos tantos nada más salir del banquillo y los rojiblancos vencieron al Villa de Simancas 1-4 para sumar su tercer entorchado provincial,  el segundo consecutivo

Informa: Andrés Villagarcía

El Atlético Tordesillas se proclamó campeón del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid tras imponerse al Villa de Simancas en una final marcada por la superioridad de los de Santi Sedano en la segunda parte y la entrada de Juan Adalia, que anotó un doblete.

Un Atlético Tordesillas que salió de inicio con un once muy jóven, con una media de edad que ronda los 22 años, pero que funcionó muy bien. Sergio en portería, con Abel Blanco y Abraham en los laterales. Centro de la defensa para Lamas y Viti con Héctor y Conejo en el centro del campo y Emi de enganche. Oli y Cisneros esta vez jugaron más de interiores que de extremos y Álex López en punta de ataque.

Sedano no dudó en dejar en el banquillo a pesos pesados como Jony y Adalia, quizás pensado en el debut liguero del domingo, aunque la jugada le salió bien a la postre con el doblete de Adalia saltando en la segunda mitad.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose los diez primeros minutos. El Torde empezó a ganar más presencia sobre el césped del Idulfo Clemente y tuvo la primera ocasión en una buena acción de Álex López que despejó como pudo Ito a córner. El saque de esquina lo lanzó Emi y Viti se hizo grande en el remate de cabeza para anotar el 0-1 antes del primer cuarto de hora.

No tardó mucho el Simancas en empatar, dejando claro que no le iba a poner las cosas fáciles a su rival y demostrando que también quería el trofeo. Tato cogió un pase al espacio y ganó a Viti en carrera para superar después a Sergio en la salida.

El árbitro decidió parar el juego poco antes de llegar a la media hora de partido para que ambos conjuntos se refrescaran en una calurosa tarde en Matapozuelos y tras la reanudación poco más fue lo que se vio sobre el terreno de juego. Javi León, por parte del Simancas, y Álex López, por el Tordesillas, fueron los únicos que inquietaron a los porteros.

Tras el descanso, el Torde salió más enchufado que su rival. Cisneros avisó con un remate por encima del larguero. Minutos después, una internada de Emi por la derecha no encontró rematador y posteriormente Oli realizó una gran jugada individual por la izquierda que fue salvada por Ito tocando lo justo para que la pelota golpease en el poste y saliera a córner.

Llegó el minuto 56 y todo cambió. Adalia saltó al campo y ya obligó al portero simanquino a emplearse a fondo para desbaratar su lanzamiento de falta directo. Poco tiempo después, el delantero controló en la frontal un buen balón en largo de Lamas y se lo picó a Ito para anotar el 1-2.

A raiz de ahí, el Torde apretó y aprovechó el leve bajón de su rival para cerrar el partido. Viti centró desde la izquierda para que Adalia entrase desde atrás y rematara como un auténtico ‘killer’ y anotara el segundo en su cuenta personal.

Con más diferencia en el marcador, los rojiblancos vieron más cerca el título. Pero el Simancas no bajó los brazos hasta la última jugada, a pesar de encajar un gol más. El exceso de confianza de Ito con el balón en los pies le costó caro a los suyos. Héctor tiró de picardía, presionó al guardamente para robárselo, marcar, hacer el 1-4 y sentenciar el triunfo.

Así, el Atlético Tordesillas revalida el título del Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid, sumando tres entorchados provinciales. Rubo, exjugador ya de los rojiblancos fue el máximo goelador del torneo con cinco tantos y Adalia fue designado mejor jugador de la competición. La próxima edición se celebrará en Tordesillas, lugar donde comenzó su andadura este Trofeo, para conmemorar los 25 años.

Con este título, el Atlético Tordesillas cierra con buen sabor de boca la pretemporada, antes de iniciar la competición liguera este domingo frente al Cristo Atlético en Las Salinas a partir de las 18 horas.

Villa de Simancas: Ito; Fran, Estévez, Yeray, Peque (César, min.71); Javi León (Saúl, min.71), Gallego (Pérez, min.82); Gil, Tato, Juan de Antón; Juli (Manu, min. 55).

Atlético Tordesillas: Sergio; Abel Blanco, Lamas, Viti, Abraham; Conejo (Pedrito, min.82), Héctor (Piñeles, min82); Oli (Víctor, min.76), Emi (Jony, min.56), Cisneros (Adalia, min. 56); Álex López.

Fotografías: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR