El Atlético Tordesillas consigue un trabajado punto ante la Virgen

Informa: Andrés Villagarcía 

Fotografía: Diego Rayaces

Borrego consiguió empatar a falta de cuatro minutos para el final tras una gran segunda parte de los rojiblancos

Primera salida a domicilio del Atlético Tordesillas y primer punto lejos de Las Salinas. Un empate muy trabajado por parte de los de Santi Sedano que fueron madurando el partido durante la segunda mitad y que tuvo su recompensa a falta de cuatro minutos para el final con el gol de Borrego.

Un encuentro que no empezó nada bien para los rojiblancos que salieron nerviosos al terreno de juego de Los Dominicos y se vieron delante de un rival mucho más activo y enchufado durante los primeros minutos. Los locales fueron los primeros en disparar a puerta desde la frontal, aunque sin demasiado peligro. Pero la amenaza real iba a estar por la banda izquierda de los virginianos por donde llegaron los ataques más peligrosos.

Borrego pudo poner por delante a los tordesillanos al rematar con la cabeza y libre de marca una falta lateral, pero el cabezazo le salió desviado. Sin embargo el gol llegó del otro lado a los diez minutos, cuando un ataque de nuevo por la banda izquierda terminó en un primer remate de cabeza de Ramonín que desvió Sergio al larguero y en el posterior rechace Dani Martínez empujó el balón al fondo de la portería.

El Torde no entraba en el partido y Sedano lo vio claro. A los veinticinco minutos Cisneros entró por Oli para intentar tapar más esa banda izquierda y así empezó a mejorar el juego rojiblanco. Poco antes del descanso y tras una gran jugada de combinación de los rojiblancos, Conejo se internó en el area pero su disparo le salió por encima de la portería de Ivanildo.

Tras el paso por vestuarios se vio otra cara del Tordesillas. Con mucha más posesión y buenas combinaciones en ataque comenzaron a llegar las ocasiones de peligro. Borrego remató en el área pequeña un rachace pero Ivanildo estuvo atento y detuvo el balón entre las pierneas. Posteriormente, Conejo, que volvió a realizar otro gran partido, se quedó solo frente al portero local pero no supo definir bien ante la salida de Ivanildo.

No se arrugó la Virgen y a la contra buscó el gol de la tranquilidad. Un remate de cabeza de Esaú se fue rozando la escuadra y en el minuto 63, Abel Blanco sacó el balón de la misma línea de gol en el disparo de Ramonín cuando la grada ya cantaba el gol local.

Pero los rojiblancos lo siguieron intentando, madurando el juego y trabajando mucho en el centro del campo. Borrego la volvió a tener en un mano a mano, pero no le acompaño la fortuna y su disparo golpeó en el poste. Viti lo intentó a balón parado y Abel Blanco después, con un disparo desde lejos que casi sormprende a Ivanildo, pero el gol no llegaba.

A falta de siete minutos para el final el colegiado anuló bien un gol por fuera de juego de la Virgen, que hubiera supuesto la sentencia del encuentro, y en el 86 llegó la recompensa al trabajo realizado durante la segunda mitad. Borrego esta vez sí, no falló a recoger un rechace tras el remate de Cisneros ante Ivanildo y solo tuvo que empujar el balón para poner las tablas en el marcador. Incluso pudo ser mayor el botín de los rojiblancos, de no ser porque el disparo de Cisneros en la última jugada del partido se escapó por muy poco.

Al final un empate justo para ambos conjuntos que deja al Atlético Tordesillas con dos puntos tras dos empates en los dos primeros partidos de la temporada antes de recibir el próximo sábado a Unionistas en Las Salinas a partir de las 16:45 horas, en plenas fiestas patronales de Tordesillas.
Virgen del Camino: Ivanildo, Guille (Charly, min.57), Franco, Negral, Gago, P. Puente, Aarón, Esaú, Ramonín (Perona, min.65), Dani Martínez y Pereira (Aitor, min.86).

Atlético Tordesillas: Sergio, Abel Blanco, Jony, Lamas, Viti, Conejo, Emi (Álex López, min.58), Héctor, Bayón (Silos, min.79), Oli (Cisneros, min.25) y Borrego.

Goles: 1-0: Dani Martínez, min.10; 1-1: Borrego, min.86.

Árbitro: Valdés Varela. Amonestó por parte local a Ramonín, Guille, Pereira, Charly y Franco, y por parte visitante a Emi, Lamas y al preparador físico Alberto Ruiz.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada en el grupo VIII de Tercera División disputado en Los Dominicos ante unos 150 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR