Últimas noticias

El Atlético Tordesillas cumple y vence al Real Burgos

Los rojiblancos volvieron a sumar los tres puntos en un partido en el que funcionaron a arreones y vencieron por dos a uno con goles de Viti y Borrego

 Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

 A veces ganar no significa haber jugado bien. Eso es lo que le ha pasado al Atlético Tordesillas este domingo ante el Real Burgos, al que venció por dos a uno con goles de Viti y Borrego en la primera mitad, pero sin ofrecer su mejor imagen en Las Salinas, ante un rival que pudo sacar un punto de su visita al feudo rojiblanco.

Un partido trampa el que se le presentaba al Torde ya que el Real Burgos llegaba a Las Salinas como una de las ‘cenicientas’ del grupo, recién ascendido y contando sus partidos con derrotas por goleadas, pero que ya en sus últimos dos envites había mejorado la imagen y buscaba en Tordesillas dar la sorpresa consiguiendo su primera victoria.

No iba a ser así, pero les faltó poco para llevarse un pellizco del botín de Las Salinas ante un Torde que funcionó a arreones en ataque gracias a fogonazos de Borrego, Villa o Oli y que no tuvo su mejor tarde ante su público pero que le bastó con la pegada que tiene arriba para quedarse con la victoria.

Los de Santi Sedano fueron superiores en la primera mitad y de ahí el resultado al descanso con el que encarrilaron el partido. No tardó el Torde en crear ocasiones de peligro y ya en los primeros minutos avisaron a Pana de que no iba a tener una tarde tranquila.

Con el Real Burgos haciendo lo que podía en el centro del campo, donde los rojiblancos cometían menos imprecisiones que su rival, una pérdida en tres cuartos de campo provocó que llegara el primer tanto del encuentro. Borrego recogió el balón y encaró a su defensor ayudado por Viti, a quien cedió el esférico para que batiera por debajo de las piernas a Pana.

Solo cinco minutos más tarde, de nuevo Borrego fue el protagonista al robarle el balón a Pana, en una acción en la que el portero visitante se quiso hacer el héroe y pecó de técnica al intentar recortar al delantero rojiblanco quien definió a la perfección para poner el dos a cero en el minuto 29.

Con el partido y el resultado encarrilado, solo había que esperar cuántos goles iba a ser capaz de encajar el Real Burgos viendo los precedentes. Pero sorprendentemente la cuenta se iba a parar ahí, y el encuentro entró en una fase de stand-by hasta el descanso, bien por que el Torde se relajó viendo el resultado o bien porque su rival cometía tantos errores que era incapaz de llegar a inquietar a Iago.

La segunda mitad comenzó de la mejor manera para el equipo burgalés, que iba a aprovechar un despiste en la defensa tordesillana para recortar diferencias en el marcador. David cabeceó al fondo de la portería un centro desde la derecha de Julián para poner el dos a uno y dejar el partido abierto.

Sedano no tardó en mover el banquillo y dio entrada a Juanmi y Oli para que refrescaran el centro del campo del Tordesillas, pero el Real Burgos expoleado por su gol, mejoró con respecto a la primera mitad y conseguía llegar al área de Iago con peligro.

Con el colegiado, que quiso ser también protagonista sacando un sinfín de cartulinas, y los jugadores del Real Burgos, deteniendo el juego del Torde con faltas, los rojiblancos no conseguían tener el dominio de la pelota y solo se acercaban al área rival con arreones en ataque.

En uno de ellos, Borrego pudo cerrar el partido en otra gran acción del delantero rojiblanco, pero no acertó ante Pana. Villa, en el minuto 65, también tuvo su oportunidad para sentenciar el encuentro en la mejor jugada de combinación del Torde en la segunda parte, pero su disparo lo despejó el guardameta visitante y Oli, también lo intentó en jugada personal, pero su disparo desde la frontal salió rozando la escuadra.

En esas, el Real Burgos buscó el empate hasta el final, metiendo el miedo en el cuerpo a la afición local con alguna ocasión de peligro, pero la zaga tordesillana estuvo atenta y no se volvió a relajar y a dejar sorprender.

Además, tuvo que terminar el partido con diez hombres tras la expulsión de Taborón por doble amonestación, algo que le imposibilitó en ataque en los últimos cinco minutos de encuentro.

El Torde supo ganar el partido con el cronómetro, aguantando el balón en campo rival con Borrego y Oli como artífices de ello, para sumar la tercera victoria consecutiva del Atlético Tordesillas arrastrando cinco jornadas invicto.

Los rojiblancos se mantienen en séptima posición en la tabla con dieciséis puntos, a tan solo uno de los puestos de playoff antes de visitar el difícil campo del Becerril el próximo domingo a partir de las cinco de la tarde.

 At. Tordesillas: Iago, Abel Blanco, Bayón, Lamas, Jony, Conejo (Juanmi, min.53), Héctor (Todorovic, min76), Viti, Villa, Emi (Oli, min.57) y Borrego.

 Real Burgos: Pana, Manri, Kenyi, Osme, Javier, Taborón, Solís, David, Rubén (Manuel, min.55), Julián (Boris, min.66) y Miguel.

 Goles: 1-0: Viti, min.23; 2-0: Borrego, min.29; 2-1: David, min.51

 Árbitro: Arias Rodríguez (leonés). Amonestó a los locales Borrego, Juanmi, Iago y Abel Blanco y a los visitantes Solís, Miguel, Kenyi y expulsó por doble amarilla a Taborón.

 Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR