Últimas noticias

El Atlético Tordesillas despide 2017 goleando al Zamora

Informa: Andrés Villagarcía 

Fotografía: Henar García 

Los rojiblancos, dueños del partido en todo momento, endosaron un cuatro a cero al conjunto zamorano para despedir el año con las mejores sensaciones posibles

Si había un día para que el Atlético Tordesillas volviera a la victoria y recuperar sensaciones de juego tras dos derrotas consecutivas, ese era este sábado. A los rojiblancos les salió un partido redondo en todos los aspectos, dejando la portería a cero y marcando prácticamente todas las ocasiones que tuvo de gol, endosando una goleada al Zamora, que se vio lastrado por la expulsión de Adrián a la media hora de empezar.

Los de Sedano salieron a por todas desde el primer instante de partido y en la primera jugada ya vieron puerta por medio de Villa, aunque el tanto no subió al marcador por un posible fuera de juego del jugador rojiblanco. Los zamoranos, asustados por el gran comienzo de los locales, intentaron mantener el balón, pero eran incapaces de dar tres pases seguidos y enlazar con sus hombres de ataque.

La victoria rojiblanca se comenzó cimentando por la defensa, muy férrea durante todo el encuentro, anticipándose a los jugadores visitantes en la mayoría de las jugadas y saliendo con el balón muy bien por ambas bandas. Así comenzaron a llegar las ocasiones de peligro, hasta cuatro antes de abrir el marcador.

El Torde anotó su primer tanto en el minuto veinticinco, obra de Juanmi, que aprovechó un balón no despejado por la zaga zamorana en el segundo palo, tras una falta, y que terminó en el fondo de la portería de Berlana tras un fuerte derechazo. Además, el partido se les iba a poner aún más de cara a los locales tras la expulsión de Adrián a la media hora al ver la segunda cartulina amarilla tras una falta pegada a la banda y una primera por una mano al cortar un contrataque del Tordesillas.

A raíz de la expulsión, el Zamora desapareció de Las Salinas y el Torde se hizo dueño y señor del balón durante el resto del encuentro, con uno más sobre el tapete, poniendo en serios apuros a la defensa ‘improvisada’ de Tornadijo, con Aleixo como lateral derecho. Así se llegó al descanso, con alguna aproximación más de los rojiblancos al área rival, presagio de que iban a llegar más goles.

Al salir de los vestuarios, los zamoranos intentaron salir más fuertes que el Torde para buscar el gole del empate, pero solo llegaron tímidamente al área de Iago, que apenas tuvo trabajo en la tarde del sábado. Sedano no tardó en mover el banquillo y a los diez minutos de la reanudación Cisneros sustituyó a Oli, que volvió a ser titular tras salir de una lesión cuajando buenos minutos.

Con el paso de los minutos los tordesillanos se volvieron ha hacer dueños del balón con largas posesiones y metiendo al Zamora en su campo. De una falta lateral llegó el segundo tanto obra de Villa. Viti puso un balón perfecto al área pequeña y el extremo, entrando desde atrás, reamtó con un testarazo al fondo de la portería visitante. No se iba a conformar con eso, puesto que cinco minutos después, sentenció el partido con otro tanto.

Cisneros, tras una gran jugada personal por el costado derecho marchándose de tres jugadores del Zamora que le salieron a su paso, llegó hasta línea de fondo para poner el balón al segundo palo donde apareció de nuevo Villa para anotar el tercero del Torde y el segundo en su cuenta personal.

Con el resultado más que a favor, Sedano hizo debutar al jugador del Torde B ‘Pedrito’, dándole entrada a falta de siete minutos para el final. Lo mismo hizo Tornadijo, que agotó sus cambios introduciendo a Zote, canterano debutante también en Tercera. Hubo tiempo aún para ver un gol más, obra de Abel Conejo tras un pase perfecto de Borrego dejándole solo ante Berlana al que batió con un disparo raso para cerrar el partido y la goleada.

Una victoria más que solvente del Atlético Tordesillas para cerrar la primera vuelta y el 2017 con las mejores sensaciones posibles, colocándose en novena posición con veintiocho puntos, a nueve del playoff y catorce por encima del descenso. El Torde volverá a la competición frente al Cristo Atlético en La Balastera, en el primer partido del año y de la segunda vuelta.
At. Tordesillas: Iago, Joni, Abraham, Viti, Cristian, Conejo, Juanmi (Mato, min.72), Héctor (Pedrito, min.83), Oli (Cisneros, min.57), Villa y Borrego

Zamora CF: Berlana, Adrián, Levas, Charly, Aires, Fer, Aleixo, Javi Bueno (Diego Ortíz, min77), Silveira (Zotes, min.87), Iñaki y César Simón (Sopale, min.70).

Goles: 1-0: Juanmi, min.25; 2-0: Villa, min.64; 3-0: Villa, min.70; 4-0: Conejo, min.87.

Árbitro: Frey Domínguez. Amonestó por parte local a Juanmi, Oli y al preparador físico Alberto Ruiz. Por parte visitante amonestó a César Simón, Charly y expulsó por doble amarilla a Adrián.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR