El Atlético Tordesillas dinamita La Llanera y el play-off

Quince años después, vuelve a ganar a La Bañeza a domicilio gracias a los goles de Bayón y Roberto Simón y se queda a solo un punto de los puestos de promoción

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Espectacular e importantísima victoria la conseguida este domingo por el Atlético Tordesillas frente a La Bañeza. Los rojiblancos volvieron a ganar en La Llanera quince años después, con goles de Alberto Bayón y Roberto Simón, para bajar de los puestos de play-off a su rival, colocarse quinto y quedarse a tan solo un punto de ellos, tras la victoria del Cristo Atlético y el empate del Salmantino.

Era un partido clave para ambos, sabedores de la importancia de ganar frente a un rival directo en la lucha de aquí a final de temporada por acabar entre los cuatro primeros de la tabla y brindaron un partidazo a los aficionados allí presentes, alrededor de treinta se acercaron desde Tordesillas, con goles, ocasiones y tensión.

El Torde firmó una de las mejores primeras partes de la temporada con un gran juego combinativo, llegando con mucho peligro al área rival y con una presión asfixiante sobre los jugadores bañezanos, que se vieron maniatados de medio campo hacia adelante, sin casi inquietar a Sergio durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El primer cuarto de hora fue un auténtico vendabal de juego de ataque rojiblanco, con varias oportunidades muy claras para abrir el marcador por medio de Roberto Simón, Héctor y Borrego. El estado del terreno de juego dificultó el juego raseado, pero los tordesillanos, al contrario que su rival, sí que tocaron mucho más en el centro del campo, llegando al área rival con mucha claridad.

Se rondaba el gol en La Llanera, pero no fue hasta el minuto 22 cuando Bayón adelantaba a los suyos a la salida de un córner tras un barullo en el área y un remate del mediocentro que acabó con el balón tocando el palo y entrando en la portería de Kuni.

El gol expolió al Torde y dejó a los jugadores bañezanos muy tocados, más aún cuando en el mintuo 34, Roberto Simón puso el segundo tanto en el marcador. Borrego dejó pasar el balón que recogió el mediapunta y en una jugada personal se internó en el área por el costado izquierdo y superó a Kuni en la salida de este.

Con la doble ventaja en el marcador ya en el bolsillo, el Torde retrasó metros antes del descanso y La Bañeza se empezó a acercar al área de Sergio a base de pases en largo y a balón parado desde las esquinas con varios córners y saques de banda colgando el balón directamente al interior del área.

Tras el paso por vestuarios, el Torde salió con otro planteamiento distinto al de la primera mitad, aguantar atrás e intentar salir a la contra para matar el partido. La Bañeza consiguió encerrar a los rojiblancos en su propio campo, pero la zaga comandada por Viti, volvió a rendir a un excelso nivel desbarantando todas llegadas y balones colgados al área de Sergio.

El guardamenta rojiblanco salvó a los suyos de que La Bañeza se metiera en el partido mediada la segunda mitad, con un paradón a bocajarro desde dentro del área al remate de David. Con los centrales locales sumados al ataque como si de dos delanteros centros se tratase, el técnico de los morados arriesgó demasiado dejando solo atrás a Sergio y Miguel y el Torde lo aprovechó para salir a la contra pero no consiguió anotar el gol de la tranquilidad para finiquitar el partido.

Borrego tuvo dos acciones clarísimas de mano a mano frente a Kuni para haberlo hecho, pero en la primera tras regatear al guardamenta se quedó sin balón y en la segunda su disparo lo despajó el propio Kuni. El encuentro se convivió por momentos en un corre calles, en el que Héctor también tuvo la oportunidad de poner el tercer tanto en el marcador, pero tras quedarse solo ante Kuni, su disparo se fue por encima de la portería para lamento todos rojiblancos presentes.

Sedano tuvo que recomponer la defensa con la entrada de Abel Blanco al lateral derecho tras la lesión de Joni y metió más musculo y velocidad en el centro del campo con Conejo y Álex López que sustituyeron a unos desfondados Borrego y Roberto Simón. También el técnico de los locales, Pablo ‘Kun’ Huerga, gastó todos sus cartuchos en busca de la remontada, pero se vieron impotentes con el paso de los minutos, además se quedaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Fran, por agredir a Cristian, y de Brítez, que vio la segunda amarilla tras una falta por detrás a Héctor cortando otro contraataque rojiblanco.

Tras tres minutos de tiempo añadido, la victoria fue para el Atlético Tordesillas que volvió a vencer en otro campo maldito para ellos y terminar así con quince años de sequía en La Llanera. Esta victoria supone que el Torde se coloque quinto con 56 puntos, a tan solo uno de los puestos de play-off que marca el Salmantino y que La Bañeza caiga hasta la sexta plaza, con un partido menos, y con los mismos puntos, en detrimento del Cristo, que asciende hasta la tercera posición. El próximo domingo, los rojiblancos se enfrentarán en Las Salinas al Sporting Uxama a partir de las 17:00 en busca de una nueva victoria que les mantenga el sueño del play-off.

La Bañeza: Kuni, Miguel (Albertín, min.62), Agus, Fran, David (David Blanco, min.87), Rober (Richi, min.70), Eriz, Sergio, Brítez, Adrián Rojo y Varo.

Atlético Tordesillas: Sergio, Joni (Abel Blanco, min.62), Abraham, Viti, Cristian, Héctor, Bayón, Roberto Simón (Conejo, min.69), Juanmi, Villa y Borrego (Álex López, min.79).

Goles: 0-1: Bayón, min.22; 0-2: Roberto Simón, min.34.

Árbitro: Muriel Isidro (salmantino). Amonestó a los locales Eriz, Adrián Rojo, Varo, Albertín y expulsó por doble amonestación a Brítez y con roja directa a Fran. En los visitantes, vieron amarilla Viti y Abraham.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo octavo de Tercera disputado en La Llanera ante unas 300 personas, treinta de ellas llegadas desde Tordesillas.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR