El Atlético Tordesillas empieza el año ganando

Los rojiblancos se impusieron por 2-0 a La Bañeza con goles de Bayón y Fraile y comienzan la segunda vuelta de la mejor manera posible

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Diego Rayaces

No ha podido empezar mejor el 2019 para el Atlético Tordesillas. El conjunto que dirige Santi Sedano se impuso este domingo a La Bañeza por 2-0, con goles de Alberto Bayón y Juan Fraile, en el primer encuentro para ambos de la segunda vuelta. Los rojiblancos suman así su tercera victoria consecutiva y suman cinco jornadas sin conocer la derrota, lo que les acerca un poco a los puestos de play-off.

Fue La Bañeza la que salió mejor al césped de Las Salinas en un encuentro que comenzó de la peor manera posible para los rojiblancos. Una fuerte entrada de Bili a Sergio Estévez le mandó al banquillo antes de tiempo lesionado del tobillo derecho. El jugador visitante se libró de la amonestación y Ruiz tuvo que sustituir al lateral derecho. Ese hecho hizo que el Torde tardara en entrar al encuentro y su rival lo aprovechó para acercarse con peligro a la portería de Farolo.

Pero los bañezanos no consiguieron batir al guardameta rojiblanco y poco a poco los tordesillanos empezaron a dominar el balón con posesiones largas, aunque con más dominio que acercamientos al área de Kuni hasta mediada la primera parte, cuando Villa se quedó solo delante del portero, pero este tapó bien el espacio y despejó el disparo del de Viana de Cega. A punto de irse al descanso, el Torde volvió a estar a punto de abrir el marcador, pero el intento de vaselina de Ruiz se marchó rozando el larguero con un Kuni ya batido.

La segunda mitad fue completamente de dominio rojiblanco. Desde el inicio se notó que la charla de Sedano en los vestuarios había dado sus frutos y prácticamente solo se jugaba en campo morado. Con un Villa jugando más de interior que de extremo y un centro del campo que solo hacía que robar balones, el gol no tardaría en llegar. Willian centró desde la derecha y Bayón, que se había quedado en ataque tras un córner, remató en el primer palo el centro del brasileño anotando el primer tanto del encuentro.

Ambos técnicos movieron los banquillos pero el guión del encuentro no cambió y el Torde siguió dominando la pelota, aunque con un juego más interrumpido por las faltas de ambos conjuntos. La Bañeza buscó el empate con su única arma en la segunda mitad, el balón parado, pero al zaga rojiblanca volvió a rendir a gran nivel consiguiendo dejar la portería a cero.

Le costó cerrar el encuentro a los rojiblancos, pero tras varios contrataques fallidos, Juan Fraile aprovechó su velocidad y el gran pase de Martiña para batir a Kuni en el mano a mano tras dejar atrás a sus dos defensores, matando el partido ya que solo restaban cuatro minutos para el noventa. La renta pudo ser aún mayor ya que el propio Fraile y Martiña dispusieron de otro par de ocasiones, pero el guardameta bañezano esta vez las desbarató.

Con los primero tres puntos del 2019, el Atlético Tordesillas se coloca octavo en la clasificación con 31, a diez de los puestos de play-off y veinte por encima del descenso, antes de visitar el próximo domingo el campo de El Mancho para enfrentarse a la Cebrereña a partir de las 16:00 horas.

Atlético Tordesillas: Farolo, Estévez (Ruiz, 7’), Abraham, Bayón, Viti, Abel Conejo, Héctor, Roberto Simón (Rivera, 68’), Juan Fraile, Villa y Willian (Martiña, 77’).

La Bañeza: Kuni, Sergi, Sergio, Pablo González, Miguel, Roberto (Ávaro de Lera, 65’) (Fidalgo, 81’), Alberto, Mateo, Richi, Bili (Rubi, 68’)y Pablo Martínez.

Goles: 1-0: Alberto Bayón, 58’; 2-0: Juan Fraile, 86’.

Árbitro: Blanco Núñez (El Bierzo). Amonestó a los visistantes Miguel, Sergi, Sergio y Richi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR