Últimas noticias

El Atlético Tordesillas golea al Becerril y mantiene intacto el sueño del play-off

Los rojiblancos, que jugaron más de media hora con diez por la expulsión de Oli, superaron por 4-0 a los palentinos y continúan a tres puntos del play-off

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas sumó una nueva victoria este domingo al superar al Becerril por un cómodo 4-0 con goles de Viti, Villa, Juanmi y Bayón, para seguir con el sueño intacto de meterse en los puestos de play-off. Además, los de Sedano volvieron a dejar su portería a cero, sumando un nuevo récord con seis jornadas consecutivas haciéndolo en casa.

Este Torde ya no sorprende a nadie, y sigue superando sus propios registros, con un juego que alegra a la gente, con las ideas muy claras y siendo muy competitivo ante cualquier rival, aunque haya tramos en los que le gusta sufrir, pero con una confianza tremenda en todas sus líneas, que le hacen ser un rival muy complicado de batir.

Fue eso lo que le ocurrió frente al Becerril, en un inicio de partido alegre con llegadas de los dos equipos a las áreas rivales, pero la defensa rojiblanca se impuso siendo un muro infranqueable para los delanteros morados. Fuertes atrás y verticales en ataque, los tordesillanos no tardaron en abrir el marcador gracias a la presión que les caracteriza.

Borrego apretó al guardameta Ortega y este cogió el balón que venía de un compañero, lo que provocó que el colegiado señalara la cesión y se produjera un lanzamiento indirecto desde dentro del área. Viti fue el encargado del lanzamiento y encontró el hueco exacto entre la barrera de jugadores palentinos sobre la línea de gol para por el 1-0 en el minuto 18.

El Torde quiso más acto seguido al gol y tuvo dos muy claras para encarrilar el encuentro. Bayón, con un cabezazo que Ortega desvió a córner, y Roberto Simón, rematando el centro desde la esquina al segundo palo, pudieron poner más distancia en el marcador.

La grada de Las Salinas olía el segundo tanto y no tardó en llegar. Borrego, de nuevo protagonista a pesar de no marcar, se internó en el área y encaró a Varo, quién cometió penalti sobre el delantero salmantino. Villa lo lanzó y Ortega lo detuvo, aunque el rechazo benefició al extremo que en segunda instancia sí que consiguió superarle para poner el 2-0. La renta al descanso pudo ser mayor porque Abel Conejo estuvo a punto de hacer el tercero con un centrochut que despejaron entre Ortega y el palo.

Tras el paso por los vestuarios, el Becerril buscó recortar diferencias en el marcador para intentar sacar algo positivo de Las Salinas y adelantó metros en ataque. Además, se vieron beneficiados por la expulsión de Oli en el minuto 56, tras revolverse desde el suelo tras una entrada y agredir al rival. Una acción que no pasaron por alto los colegiados y expulsaron al extremo con roja directa.

Pero el Torde casi no notó la inferioridad numérica, al contrario. Parece que están acostumbrados a jugar con uno menos, y hasta les sienta bien. Al igual que frente a Unonistas, los de Sedano jugaron con diez un gran tramo de partido, demostrando que son un gran equipo de trabajo y sacrificio.

Con la expulsión, el técnico de los tordesillanos tuvo que recomponer al equipo y dio entrada a Juanmi, que besó el santo nada más saltar al terreno de juego. El de Pedrajas se sacó un disparo ajustado al palo desde muy lejos que sorprendió a Ortega y puso el 3-0, prácticamente sentenciando el encuentro.

Con el carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos, llegó la más clara del Becerril en el partido. Los morados pillaron desprevenida a la zaga rojiblanca a la contra y Benito a punto estuvo de hacer el gol de la honra para los suyos, pero Sergio realizó un paradón sobre la línea de gol.

La puntilla llegó en el descuento con el cuarto gol, obra de Bayón al aprovechar un balón tocado por Lamas de cabeza tras un córner. El centrocampista, que se está conviertiendo en un asiduo a ver portería en las últimas jornadas, superó a placer a Ortega cerrando la goleada.

Con esta nueva victoria, el Atlético Tordesillas continuará una semana más en sexta posición con 53 puntos, a tan solo tres del los puestos de play-off, y firmando un nuevo récord en Tercera, con seis partidos consecutivos en casa dejando la portería a cero.

La proxima semana tendrá un enfrentamiento crucial frente a La Bañeza en La Llanera (domingo 18, 17:30 h.), que este domingo ha caído derrotada frente al Atrio Bupolsa (2-0). Ahora solo tres puntos separan a ambos conjuntos y si el Torde consigue la victoria por uno o más goles, les ganaría el golaverage y podría superarles en la tabla, terminando la próxima jornada en puestos de ply-off, dependiendo también de los resultados del Palencia Cristo Atlético y Salmantino.

Atlético Tordesillas: Sergio, Joni, Abraham, Viti, Abel Blanco (Lamas, min.74), Conejo (Álex López, min.82), Bayón, Roberto Simón (Juanmi, min.59), Oli, Villa y Borrego.

Becerril: Ortega, Diego (García, min.78), Ricky, Varo, Sierra, Diestro, Kevin (Benito, min.72), Carlos, Cuco, Adri (Fran, min.67) y Alvarito.

Goles: 1-0: Viti, min.18; 2-0: Villa, min.34; 3-0: Juanmi, min.61; 4-0: Bayón, min.93

Árbitro: Calleja Castrillo (burgalés). Amonestó a los locales Viti y Lamas y a los visitantes Sierra, Diego, Varo y García. Espulsó con roja a directa al local Oli.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR