Últimas noticias

El Atlético Tordesillas intentará asaltar el Adolfo Suárez

Los rojiblancos buscarán ante el Real Ávila seguir con la buena racha a domicilio de las últimas jornadas

Informa: Andrés Villagarcía Sanz

Difícil reto el que tiene el Atlético Tordesillas este sábado. Los rojiblancos visitarán al Real Ávila en el Adolfo Suárez a partir de las cinco de la tarde con el objetivo de volver a puntuar lejos de Las Salinas por sexta vez consecutiva.

No será fácil, pues enfrente estará el conjunto abulense, que aún no conoce la derrota en su campo, donde ha sumado cuatro victorias y tres empates en lo que llevamos de temporada. Además, al Torde no se le da bien el Adolfo Suárez, donde solo ha ganado una vez allí, en octubre de 2014 por cero a uno.

A pesar de ello, el buen estado de forma a domicilio levanta las esperanzas para que los de Sedano puedan puntuar en uno de los campos más complicados del grupo. En los últimos cinco encuentros lejos de Las Salinas, han sumado dos victorias y tres empates, anotado dos goles en cada una de las cuatro últimas salidas.

Un gran estado de forma refrendado con la última victoria en casa ante la mejor defensa de la liga, el Numancia B, y con la convocatoria de Borrego, Conejo y Villa por la Selección Uefa de Castilla y León para el amistoso disputado ante la Gimnástica Segoviana este jueves.

Los tres jugadores han entrado en la lista de Sedano para enfrentarse al Real Ávila, de la que se caen Lamas y Mato con respecto al último encuentro liguero. Cristian, Silos y Nikola Todorovic tampoco podrán contar para el técnico rojiblanco, pues arrastran molestias.

La convocatoria la forman los siguientes dieciseis jugadores: Sergio, Iago, Joni, Abel Blanco, Viti, Abraham, Álex López, Villa, Conejo, Bayón, Héctor, Juanmi, Cisneros, Adalia, Oli y Borrego.

Por su parte, el conjunto de la capital abulense no pasa por su mejor momento de la temporada, sin saber lo que es ganar desde hace cuatro jornadas, en las que ha sumado tres empates y una derrota. En su último encuentro disputado sumó un punto en su visita a San Amaro tras empatar con el Atrio Bupolsa a dos goles.

Seis puntos son los que separan al Torde del Real Ávila que, tras quince jornadas disputadas, se encuentra en el tercer puesto con treinta puntos ocupando plaza de playoff, por lo que conseguir la victoria es importante para ambos, a pesar de tener objetivos diferentes.

Con veintisiete goles a favor, el Ávila es el sexto máximo realizador, empatado con el Cristo Atlético, anotando trece goles en casa y catorce a domicilio. En contra, han recibido veinte tantos, los mismos que el Torde, siendo el octavo equipo que menos recibe, habiendo encajado ocho goles en casa y doce fuera.

Un Real Ávila que se acaba de reforzar con el internacional camerunés Etienne Wala Zock, que podrá debutar este sábado ante el Torde al estar ya disponible para el cuerpo técnico, aunque la plaga de bajas ha atacado al conjunto de César Jiménez.

Mamadou, lesionado, se perderá e encuentro. Rober es baja durante 10 días y Llorian continúa recuperándose de su lesión. Edu ya entrena con normalidad, pero es duda. El guardameta Chispi también está lesionado y es baja segura y la incorporación de Issa Diallo aún no es efectiva, por lo que no estará este sábado.

Ambos equipos se han enfrentado un total de veinte veces en Tercera con un claro bagaje ganador para el conjunto abulense. Catorce victorias por tan solo cuatro del Torde, además de empatar en dos ocasiones.

El colegiado del encuentro será el zamorano Juan Bustos, asistido por Cabedo Figueredo y Pedrón Alfonso. Hasta el momento lleva dirigidos tres partidos con dos victorias locales y un empate. Será la primera vez que arbitre a los dos conjuntos en esta temporada.

Fotografía: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR