El Atlético Tordesillas mide su gran estado de forma ante la Cebrereña

Los rojiblancos buscarán la cuarta victoria consecutiva y meter presión a los equipos de la zona de play off

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas tendrá que demostrar que sigue en el momento más dulce de la temporada frente a la Cebrereña este domingo a partir de las 16:30 en Las Salinas. Los rojiblancos intentarán conseguir la cuarta victoria consecutiva ante los abulenses, que llegan al encuentro sin competir desde hace quince días.

Los de Santi Sedano son el mejor equipo de la segunda vuelta, sumando trece de los quince puntos disputados, y quieren continuar con esa buena racha para acercárse lo más posible a los puestos de play off. Con la permanencia prácticamente ya en el bolsillo y con la derrota del Salmantino en el partido aplazado frente al Almazán disputado entre semana, solo tres puntos separan a los tordesillanos de los charros.

Sumar este domingo una nueva victoria supondría cumplir el objetivo prioritario de los rojiblancos para esta temporada, que no es otro que el de la permanencia y poder continuar un año más en Tercera, pero de seguir a este nivel y si los resultados les acompañan, podrían aspirar a todo.

Para enfrentarse a la Cebrereña, el técnico de los tordesillanos recupera una pieza clave para ellos como es Borrego, que se perdió el encuentro frente al San José por acumulación de cartulinas, pero que no echaron mucho de menos al terminar ganando por cero a dos. El charro suma once goles y volverá a salir de inicio en el esquema de Sedano.

También regresan y estarán disponibles Lamas, Héctor y Mato, que no pudieron estar frente al conjunto soriano. Los que se perderán el encuentro serán Cisneros y Miguel Rivera, que aún siguen recuperándose de sus lesiones.

Como es habitual en Sedano, todos los disponibles entran en la convocatoria al jugar en casa, por lo que tendrá que hacer tres descartes antes de comenzar el partido entre diecinueve jugadores: Sergio, Iago, Abel Blanco, Joni, Lamas, Viti, Cristian, Abraham, Bayón, Conejo, Juanmi, Héctor, Mato, Roberto Simón, Álex López, Oli, Villa, Adalia y Borrego.

Los abulenses de la Cebrereña llegan bien descansados al encuentro, ya que hace quince días que no compiten al aplazarse el encuentro que tenían la pasada jornada frente al Bupolsa, pero inmersos en una racha negativa de resultados, sumando solo una victoria en los últimos seis enfrentamientos.

Lejos de El Mancho tampoco les están saliendo las cosas, pues solo han conseguido dos victorias y cuatro empates, cayendo derrotados en cinco ocasiones, lo que les convierte en el séptimo peor equipo a domicilio.

En el apartado goleador llevan anotados 34 goles – 17 en casa y 17 a domicilio – siendo el noveno equipo que más marca, empatado con el Zamora. Por contra, han recibido 32 tantos – 12 en casa y 20 a domicilio – siendo el noveno que más encaja. Terleira, con 9 goles, volverá a ser la gran amenaza de los verdiblancos, secundado por Quirós, con 8, y Juli, con 6 tantos anotados en lo que llevamos de temporada.

Ambos equipos se han enfrentado un total de 13 veces en Tercera con 3 victorias para el Torde – 2 en Las Salinas y 1 en El Mancho – , 5 para la Cebre – 1 en Las Salinas y 4 en El Mancho – y 5 empates – 3 en Las Salinas y 2 en El Mancho -, el último el que se produjo en el partido de la primera vuelta con empate a uno.

El colegiado del encuentro será el soriano Laín Pérez, apoyado en las bandas por Moreno Peña y Romera Hernández. Lleva dirigidos un total de 8 partidos en la temporada con 2 victorias locales, 4 visitantes y 2 empates. Será la primera vez que dirija un partido a ambos conjuntos.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR