Últimas noticias

El Atlético Tordesillas no puede alargar la fiesta y no pasa del empate en casa ante el Júpiter Leonés

Los de Sedano se adelantaron con un gol de Juan Fraile tras una buena primera parte pero en la segunda vieron como los leoneses se iban a llevar un punto gracias al balón parado

Informa: Andrés Villagarcía 

No pudo el Atlético Tordesillas alargar las fiestas patronales de Tordesillas a sus aficionados brindándoles una nueva victoria, y acabó sumando un punto en Las Salinas ante el filial de la Cultural leonesa, el Júpiter Leonés. Los rojiblancos lograron adelantarse pronto con un tanto de Juan Fraile y tras una gran primera parte de dominio, vieron como en la segunda los leoneses ponían el empate gracias al balón parado con el gol de Romagnoli.

El Júpiter, que llegaba a Las Salinas con cero puntos en su casillero y sin haber anotado ningún gol en los tres primeros partidos, les puso las cosas más difíciles que de lo normal a los rojiblancos. El filial fue el primero en golpear y nada más comenzar se acercó al área de Farolo gracias a un disparo del delantero Romagnoli, pero el guardameta no se dejó sorprender.

El Torde se rehizo y poco a poco se hizo dueño del balón con posesiones largas, llegando al área rival. En el minuto 7, Roberto Simón consiguió filtrar un pase desde la frontal que aprovechó Juan Fraile para definir a la perfección ante Samuel y adelantar a los suyos ante su exequipo.

A partir de ahí el control del partido fue rojiblanco, con el Júpiter bien colocado atrás, esperando salir a la contra. Los de Sedano pudieron aumentar la renta antes de irse al descanso, pero ni Simón ni Fraile estuvieron acertados esta vez ante Samuel.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se volvió más igualado, sin un dominador claro del balón, y con el Torde concediendo en defensa muchos más acercamientos al área de Farolo. Los leoneses avisaron que a balón parado tenían peligro y pudieron poner el empate tras un remate de cabeza de Romagnoli que detuvo sin problemas el portero local.

Los de Sedano buscaron el gol de la tranquilidad, pero no consiguieron poner en apuros a Samuel, sin embargo el Júpiter cada vez se acercaba con más peligro al área rojiblanca. Tras una pérdida en su propio campo, Brítez la aprovechó para dirigirse a la portería de Farolo y casi puso el empate con un disparo cruzado que se marchó por poco.

Los leoneses continuaron buscando las contras y tras una de ellas, el Torde concedió una falta al borde del área que a la postre supuso el gol del empate. Romagnoli puso el balón inalcanzable para Farolo y colocó las tablas en el marcador con un magnífico tanto de libre directo.

A partir de ahí, el Torde buscó el gol de la victoria echándose con todo al ataque y con un rival defendiendo el punto que tenía en su bolsillo con todas sus armas, incluídas las pérdidas de tiempo de sus jugadores fingiendo sobre el terreno de juego, algo que dificultó el juego rojiblanco.

Viti lo intentó a balón parado con un lanzamiento directo de falta desde la frontal, pero el balón salío rozando la escuadra. También Villa tuvo dos oportunidades, en la primera no consiguió golpear bien al balón tras una gran jugada individual de Conejo, y en la segunda su remate de cabeza se fue alto.

A pesar de intentarlo hasta el final, el Atlético Tordesillas sumó un punto en casa que le coloca con siete puntos en la clasificación, a la espera de que se dispute este domingo el resto de la jornada. El próximo domingo los rojiblancos visitarán el difícil campo del Adolfo Suárez para medirse al Real Ávila, que aún no conoce la derrota y suma doce de doce puntos, liderando la clasificación.

Atlético Tordesillas: Farolo, Aitor (Abel Blanco, min.69), Abraham, Estévez, Viti, Conejo, Rivera, Roberto Simón, Juan Fraile, Willian (Martiña, min.81) y Felipe (Villa, min.52).

Júpiter Leonés: Samuel, Dani (Britez, min.38), Diego Herrador, Julio Algar, Álex Díez, Héctor, Aarón, Urbano, Romagnoli, Gonzalo (Bonello, min.56) y Diarra (Altube, min.74).

Goles: 1-0: Juan Fraile, min.7; 1-1: Romagnoli, min.65.

Árbitro: Lorenzo Torres. Amonestó a los locales Abraham y Viti y a los visitantes Romagnoli y Urbano.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.

Fotografía: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR