Últimas noticias

El Atlético Tordesillas no puede con la ‘defensa numantina’ y saca un punto muy valioso ante el Numancia B

El empate sin goles les sirve a ambos para seguir con posibilidades en la lucha por alcanzar los play-off tras un encuentro en el que el reparto de puntos fue lo más justo

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas empató sin goles este domingo en su visita a Soria tras enfrentarse al Numancia B, en un encuentro en el que las defensas y los fallos de cara a gol determinaron el resultado final, repartiendo un punto para cada uno muy valioso para seguir en la lucha por entrar en los puestos de play-off.

El Torde, que llegaba con las bajas de Joni, Abel Blanco, Héctor y Roberto Simón, logró plantar cara al filial numantino con un once en el que Iago volvió a la titularidad bajo los palos, al igual que Adalia, quien acompañó a Borrego y Villa en el ataque. Conejo hizo de lateral derecho improvisado y Sedano acertó al colocarle ahí ya que realizó un partido muy serio, a pesar de no ser su posición natural.

La primera parte comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, tomándose medidas y con tímidos acercamientos a las áreas, hasta casi el minuto 20, cuando Oli dejó a Adalia solo delante de Campos con un pase filtrado, pero el guardameta despejó el disparo del capitán rojiblanco evitando el primer tanto.

El Torde dominaba la pelota, pero no se traducía en llegadas claras al área de Campos, salvo la de Adalia, y el Numancia B dio un paso hacia adelante y se hizo con la posesión del balón, llegando por ambas bandas con mucha velocidad. Las defensas estuvieron muy atentas en todo momento, y salvo en acciones aisladas, evitaron que las ocasiones llegasen. Justo antes del descanso, Oli tuvo que ser sustituido por Cisneros después de sentir un pinchazo en su abductor izquierdo, tras una primera mitad en la que no pudo desbordar a sus rivales como otras veces.

Tras el descanso, el filial rojillo salió a por todas, consciente de que el empate se le quedaba corto si quería acercarse a las posiciones de cabeza y logró embotellar al Torde en su campo durante el primer cuarto de hora, llegando ahora sí con bastante peligro.

Sedano volvió a mover el banquillo y decidió dar entrada a Lamas por Adalia, recolocando a Cristian al lateral derecho y a Conejo al centro del campo. Con ese cambio los rojiblancos se repusieron del asedio inicial y con mayor nivel de recuperaciones en el centro del campo, lograron acercarse al área de Campos.

Tras un par de saques de esquina con peligro a favor de los rojiblancos, Juanmi dispuso de la ocasión más clara para los suyos en la segunda parte aprovechando un balón que le llegó a la frontal y sacándose un disparo que se marchó a la izquierda de la portería rozando el palo. Cisneros también lo intentó minutos después pero sin suerte.

El Numancia B también movió el banquillo buscando la victoria y Albitre, uno de los nuevos sobre el césped, fue el encargado de llevar el peligro más claro al área de Iago. De hecho, el delantero tuvo el tanto, posiblemente de la victoria ya que corría el minuto 80, en sus botas. Un balón en largo al espacio logró dejarle solo ante Iago, al que consiguió regatear y quedarse con la portería vacía, pero incomprensiblemente su disparo, más fuerte de lo que debía, se marchó por encima del larguero para incredulidad de la afición local.

Ambos equipos lo siguieron intentando, pero el empate se mantuvo hasta el pitido final, repartiendo un punto para cada uno y seguir metidos en la lucha por el play-off. El Tordesillas continuará una semana más en quinta posición, quedándose a dos puntos del Salmantino, cuarto y que este domingo volvió a ganar y antes de recibir el próximo domingo al Real Ávila a partir de las 17:00 horas en Las Salinas.

Numancia B: Campos, Silva, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander, Beli, Guillermo (Álvaro, min.87), Alfredo (Albitre, min.71), Cristian (Arana, min.62) y Cota.

At. Tordesillas: Iago, Conejo, Abraham, Viti, Cristian, Oli (Cisneros, min.44), Bayón, Juanmi, Adalia (Lamas, min.59), Villa (Álex López, min.73) y Borrego.

Árbitro: Manso Rojas. Amonestó a los locales a Alfredo, Pomareta y Cota y a los visitantes Borrego y su preparador físico, Alberto Ruiz.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del grupo octavo de Tercera disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés ante unos 150 espectadores.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR