El Atlético Tordesillas no puede con un Real Ávila ‘de pleno’

Los rojiblancos cayeron en su vista al Adolfo Suárez por dos goles a cero tras dos acciones polémicas

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Albarrán García

El Atlético Tordesillas no pudo sacar nada positivo de su visita al Adolfo Suárez tras caer derrotado por dos goles a cero ante el Real Ávila, que suma el pleno al quince tras haber sumado cinco victorias en los primeros cinco partidos de la temporada y lidera la clasificación junto con la Arandina. Los de Sedano poco pudieron hacer, al ser inferiores en muchas fases del encuentro y recibiendo dos golpes cuando mejor estaban jugando.

Ambos goles llegaron con polémica tras dos acciones muy protestadas por los jugadores rojiblancos. El primero de ellos tras un saque de esquina inexistente que el árbitro se inventó, y el segundo gracias a un penalti muy dudoso que Gómez Esteban señaló a Farolo cuando este no hizo nada.

A pesar de ello, al Torde le costó aguantar el ritmo del Ávila, sobre todo en la segunda mitad, y que echó en falta la mejor versión de Roberto Simón para crear peligro en ataque, con un Juan Fraile demasiado solo en muchas acciones. Se dice que cuando el mejor de tu equipo es el portero, algo no ha salido bien. Este domingo el mejor de los rojiblancos fue Farolo.

Solo habían transcurrido cinco minutos de partido cuando un disparo de Javi de Mesa acabó marchándose a la derecha de Farolo sin que este interviniera. El colegiado vio lo contrario y señalo un saque de esquina que a la postre supuso el primer tanto. Sergio Ramos colgó el balón al primer palo y Llorian remató de cabeza para poner el 1-0.

El Torde se rehízo, y comenzó a acercarse a la portería de Nauzet con Willian, que lo intentó con un disparo que se fue muy desviado. El ritmo del encuentro era muy alto, igual que la temperatura con mucho calor durante toda la tarde y ahora fue Juli el que lo intentó desde la frontal. Roberto Simón consiguió internarse en el área en la siguiente jugada, pero el disparo acabó mansamente en las manos de Nauzet antes del parón para rehidratarse.

No le vino bien la pausa a los rojiblancos, cortándoles el ritmo que habían cogido para buscar el empate. Tras ella, los abulenses continuaron manejando bien el balón en el centro del campo guiados por Peli, y así Edu tuvo un mano a mano ante Farolo que salvó bien el portero y Javi de Mesa también pudo poner el segundo, pero el guardameta se tiró con todo para quitarle el balón de los pies.

Roberto Simón tuvo la última oportunidad de la primera mitad en sus botas tras una buena combinación, pero su disparo se marchó por poco para desesperación de los treinta aficionados rojiblancos en el Adolfo Suárez que veían como su equipo no conseguía detener a los encarnados.

Tras el paso por vestuarios, el Torde intentó discutir el dominio a los abulenses pero estos se sintieron muy cómodos en el centro del campo y muy seguros en defensa, llegando en ataque con mucho más peligro que los de Sedano. Así, volvió la polémica, pues el colegiado decretó penalti tras entender que Peli fue agarrado cuando intentaba una chilena dentro del área para rematar un balón repelido por el larguero tras el golpeo de Juli. Rubén Ramiro no falló desde los once metros y puso el 2-0 que fue una losa para los rojiblancos.

A raíz de ahí, el dominio de los de Jonathan Prado se hizo aún mayor. El Tordesillas solo se acercó gracias al balón parado y un remate de Ruiz que se fue por encima del larguero tras un saque de esquina. Javi de Mesa, el mejor de la tarde, pudo aumentar la renta en dos ocasiones, teniendo como asistente a Ivan Vila. En la primera superó a Farolo con una bonita vaselina que se fue rozando el palo, mientras que en la segunda fue de nuevo el arquero el que salvó el tanto.

Con el partido sentenciado y los jugadores ya con el deposito casi vacío, el Torde tuvo un arreón final buscando recortar diferencias. Conejo lo intentó tras una buena acción individual obligando a Nauzet a realizar su primera gran parada en el partido. Seguidamente, el portero tuvo que volver a emplearse a fondo tras un remate de Fraile a centro de Martiña y un disparo de este último dejando su portería a cero por cuarta vez esta temporada.

El equipo de Sedano se abrió buscando el gol y el Ávila aprovechó los contragolpes para aumentar el marcador, pero ni Diego Ortíz con otra vaselina ni Josito, con un disparo estuvieron acertados antes del pitido final.

A pesar de las decisiones arbitrales, los rojiblancos cayeron ante un Real Ávila superior, que cuenta sus partidos por victorias. El Atlético Tordesillas se queda en décima posición con siete puntos, antes de recibir a La Granja el próximo sábado en Las Salinas a partir de las 18:00 horas, ante el que intentarán volver a la senda de la victoria tras dos encuentros sin hacerlo.

Real Ávila: Nauzet, Issa, Josito, Garretas, Llorian, Peli, Rubén Ramiro, Sergio Ramos, Juli (Obispo, min.83), Javi de Mesa (Diego Ortíz, min.79) y Edu (Iván Vila, min.69).

Atlético Tordesillas: Farolo, Aitor (Martiña, min.75), Abraham, Estévez, Viti, Abel Conejo, Ribera (Oli, min.56), Roberto Simón, Juan Fraile, Willian y Villa (Ruiz, min.68).

Goles: 1-0: Llorian, min.5; 2-0: Rubén Ramiro, min.60.

Árbitro: Gómez Esteban (Zamora). Amonestó al local Rubén Ramiro y a los visitantes Roberto Simón, Estévez y Farolo.

Incidencias: partido correposdiente a la quinta jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en el Adolfo Suárez ante unos 500 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR