Últimas noticias

El Atlético Tordesillas recibe a una Arandina renovada

Los rojiblancos buscarán seguir con la buena racha de resultados ante un equipo que ha fichado a ocho nuevos jugadores

Informa: Andrés Villagarcía

Partido clave el que disputan este domingo Atlético Tordesillas y Arandina en Las Salinas a partir de las 16:00 horas. Los dos conjuntos buscarán una victoria que les meta de lleno en la pelea por la cuarta plaza que da acceso al play off y dejar tocado así a su rival, ya que solo les separan tres puntos.

El Torde no puede llegar en mejor estado de forma a este enfrentamiento, tras la victoria histórica frente a Unionistas en Las Pistas y haber sumado diez de los últimos doce puntos. La moral de los chicos de Sedano estará por las nubes e intentarán demostrarlo frente a un rival duro como son los ribereños.

El técnico rojiblanco no podrá contar con una de las dos incorporaciones en este mercado invernal, ya que Sergio Rivera se lesionó la pasada semana en uno de los entrenamientos. Cisneros, también por lesión, y Cristian, por sanción, tampoco podrán estar este domingo.

El resto de jugadores están disponibles para Sedano, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes de comenzar el partido, ya que están convocados dieciocho futbolistas: Sergio, Iago, Joni, Abel Blanco, Lamas, Viti, Abraham, Bayón, Héctor, Conejo, Juanmi, Mato, Roberto Simón, Villa, Oli, Álex López, Adalia y Borrego.

La Arandina, por su parte, llega a Las Salinas con un plantel totalmente renovado con ocho nuevas incorporaciones, además de la de su entrenador, De los Mozos, que cogió al equipo tras el cese de Diego Rojas justo antes del parón navideño. Sus nuevos fichajes son Adrian Arias, Javichu, Borja Rubiato, Carmona, exportero del At. Astorga, Roberto Jara, Alfons Serra, Ramiro David de Lillo y Álvaro Martín Fraiz, este último anunciado esta misma semana. El técnico de la Arandina solo tendrá la baja de Fran Adeva para el partido de este domingo.

Además, será un enfrentamiento de reencuentros de jugadores con sus antigüos equipos. Ruiz, jugador del Atlético Tordesillas durante la temporada pasada, fichó este verano por la Arandina, y Roberto Simón, última incorporación del Atlético Tordesillas en este mercado de fichajes, procedente del conjunto ribereño.

Décimos, con treinta y dos puntos, los de Aranda de Duero vienen de vencer al Bupolsa por dos a cero en su casa, pero sumando solo dos victorias en los últimos siete partidos, con cuatro derrotas y un empate.

Con treinta y siete goles a favor, los mismos que el Torde, con el cuarto equipo más goleador del grupo, anotando veintitrés en casa y catorce a domicilio. En contra, han recibido tan solo veintidós, siendo el cuarto equipo que menos encaja, con once tantos en casa y otros once lejos de ella.

El campo de Las Salinas no se le da bien a la Arandina en los últimos años. En sus últimas tres visitas ha salido derrotado y no consigue ganar desde el 2009, cuando venció por goleada por cero a cinco. Un rasultado parecido al del partido de la primera vuelta de esta temporada en El Montecillo que acabó con cinco a uno para los locales.

El colegiado del encuentro será el leonés Eder Mallo Fernández, asistido en las bandas por García Pérez y Álvarez Pérez. Ha dirigido seis partidos en lo que llevamos de temporada con tres victorias locales, una visitante y dos empates, y será la primera vez que dirija un encuentro a los dos equipos este año.

Fotografía: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR