Últimas noticias

El Atlético Tordesillas rescata un punto sobre la bocina de su visita al Sporting Uxama y varios jugadores salen del campo entre agresiones

Informa : Andrés Villagarcía

Los rojiblancos lograron el empate en el minuto 95 gracias a un gol de Álex López y tuvieron que salir del terreno de juego escoltados por la Guardia Civil entre insultos, puñetazos y tirones de pelo por parte de varios aficionados locales

 Hay días en los que lo deportivo pasa a un segundo plano, y este miércoles es uno de esos días. El Atlético Tordesillas sacó un punto de su visita a El Burgo de Osma tras empatar a dos frente al Sporting Uxama, pero lo más importante sucedió en los últimos instantes de partido y tras el pitido final.

Varios jugadores del Torde sufrieron graves insultos, amenazas y agresiones por parte de varios aficionados locales, teniendo que abandonar el terreno de juego escoltados por la Guardia Civil en su camino hacia los vestuarios, al igual que el trio arbitral, increpado durante toda la segunda mitad, recibiendo también insultos y escupitajos por parte de algunos aficionados del conjunto local. Y esque en el día de Todos los Santos, había pocos de estos en el Municipal de El Burgo de Osma.

El partido se calentó con el paso de los minutos durante la segunda parte, tras anular el colegiado el gol del Uxama que ponía el dos a uno en el marcador, por una falta a Sergio, portero del Atlético Tordesillas.

La afición local protestó la mayoría de las decisiones del árbitro tras esa decisión y se vio exaltada con el gol de Alfonso a tres minutos del final que les daba la victoria, la primera que podían haber sumado en esta temporada. Y no es excusa, pero a veces la necesidad de ganar te lleva hacer cosas fuera de lo normal.

Fue lo que le pasó a un aficionado del Uxama, que a pie de campo, empujó primero a Bayón al ir a buscar un balón fuera del campo y después dio un puñetazo a Villa cuando se disponía a sacar el saque de banda.

Por ello, el colegiado detuvo el encuentro hasta que se calmaron las cosas. Tras la reanudación, con cinco minutos de tiempo añadido, el Torde buscó el empate y lo consiguió en el minuto 95 gracias al tanto de Álex López, quien controló un balón con el pecho dentro del área y batió con un fuerte disparo a Chema para poner el 2-2.

La locura inundó a los jugadores rojiblancos, que celebraron el gol mientras los del Uxama protestaron al árbitro un posible fuera de juego, siendo expulsado el portero local. Poco más duró el juego, ya que fue sacar de centro el Uxama y el colegiado pitó el final, pero no quedó ahí la cosa.

El linier que se encontraba en la banda donde se acumulaban más aficionados locales corrió hacia los vestuarios, sin esperar a sus compañeros, escoltado por la Guardia Civil. Mientras, jugadores de ambos conjuntos se saludaban y discutían sobre alguna acción del partido, antes de abandonar el terreno de juego también escoltados, recibiendo insultos y alguna agresión, como un tirón de pelo al jugador del Atlético Tordesillas Cristian.

En lo deportivo, hay que decir que fue un partido malo, en el que casi no se jugó al fútbol, con muchas interrupciones, abuso del balón largo por parte de ambos equipos y mucha tensión en los minutos finales.

El Sporting Uxama se adelantó en el minuto 10 gracias al gol de Adrián, que empujó al fondo de la portería un rechace de Sergio tras el disparo de Alfonso. El Torde se rehízo, y consiguió empatar por medio de Lamas, que remató con la cabeza la falta de Mato.

La segunda mitad siguió el guión de la primera, con poco fútbol y pocas ocasiones. Antes del 2-1, los rojiblancos se pudieron poner por delante en el marcador, pero Mato no acertó en una doble ocasión ante Chema. Casi al final, llegó el gol de Alfonso que tocó lo justo la falta botada por Guiller sorprendiendo a Sergio. Lo que pasó después, ya lo hemos relatado.

Al final un punto que sabe a victoria para el Atlético Tordesillas, que vuelve a puntuar a domicilio, lo que le deja en séptima posición con veinte puntos, antes de recibir el domingo en Las Salinas al Salmantino a partir de las cinco de la tarde.

SC Uxama: Chema, Mario, Álvaro, Guiller, Romero, Gonzalo, David (Juan, min.50), Diego (Rafa, min.67), Adrián (Fran, min.84), Alfonso y Juanan.

 Atlético Tordesillas: Sergio, Joni, Cristian, Lamas, Bayón, Viti, Juanmi (Abraham, min.70), Borrego (Adalia, min.60), Villa, Mato y Todorovic (Álex López, min.81).

 Goles: 1-0: Adrián, min.10; 1-1: Lamas, min.20; 2-1: Alfonso, min.87; 2-2: Álex López, min.95.

 Árbitro: Daniel Gómez Esteban (zamorano).

 Incidencias: partido correspondiente a la décimo segunda jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en el Municipal de El Burgo de Osma ante unos 300 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR