Últimas noticias

El Atlético Tordesillas se aferra al play-off

Venció con solvencia al Burgos Promesas 3-0 para sumar la sexta victoria consecutiva y llegará el miércoles al Helmántico en puestos de promoción

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Volvía la competición liguera a Las Salinas tras el parón por el compromiso de la Selección UEFA de Castilla y León y el Atlético Tordesillas no quería que ese parón le perjudicase en su afán por seguir con la racha de victorias. Aunque le costó, venció al Burgos Promesas gracias a los goles en la segunda parte de Borrego, por partida doble, y de Bayón tras unos cuarenta y cinco minutos perfectos para sumar la sexta victoria consecutiva.

Abel Conejo y Javi Borrego fueron homenajeados en los instantes previos al partido por proclamarse campeones de España con la Selección UEFA de Castilla y León el pasado fin de semana y todo hacía presagiar que podía ser su tarde, aunque el delantero charro apareció sin su habitual ‘coletilla’ ya que sus compañeros de Selección se la cortaron, pero no la iba a echar en falta.

Los primeros minutos de partido fueron un toma y daca por parte de los dos, sin un dominador claro del balón. Ambos dispusieron de una ocasión de gol para abrir el marcador en el corre-calles inicial. Villa en el 8’, con un disparo cruzado, y posteriormente Varo anotó, pero el gol fue anulado por fuera de juego muy dudoso y muy protestado por la afición visitante.

El partido se fue tranquilizando, y el Torde se empezó a hacer dueño del balón con el Burgos Promesas esperando atrás, muy bien colocado sobre el césped, mostrándose inexpugnable durante la primera parte. Héctor la volvió a tener para poner por delante a los rojiblancos, pero su disparo desde dentro del área lo despejó Álex con los pies en el 37’.

En la segunda parte, el guión cambió por completo. Tras diez minutos de intentonas visitantes, la entrada de Oli en el 55’ revolucionó el encuentro. El extremo hizo mucho daño por el costado derecho, al igual que Roberto Simón, que jugó caído a la izquierda y cuajó una gran segunda mitad.

El Torde empezó a percutir por ambas bandas y el primer gol vino gracias a una acción que tuvo como protagonistas a los dos anteriores. Oli se fue por la derecha y puso el centro al área, donde Roberto Simón cayó derribado al intentar rematar. El colegiado señaló el penalti y Javi Borrego tiró de galones para coger el balón y ser el encargado de lanzarlo. Engañó a Álex y puso el 1-0 en el minuto 60.

Diez minutos después, fueron los mismos protagonistas los que prácticamente sentenciaron el partido. Roberto Simón, tras una gran acción personal por la izquierda, puso un centro exquisito con el exterior que Oli no acertó a rematar, pero ahí estaba Borrego que aprovechó el balón muerto dentro del área para poner el 2-0.

Los burgaleses desesperados e impotentes ante un Torde muy superior, se quedaron con uno menos tras la autoexpulsión de Aparicio tras las reiteradas protestas al árbitro, que no lo dudó y le mostró la roja directa. Los rojiblancos aprovecharon la superioridad numérica para dormir el partido en los minutos finales reteniendo el balón en su poder y además consiguiendo aumentar la renta goleadora.

Bayón volvió a erigirse como goleador tras rematar el centro de Adalia tras un córner sacado en corto, convirtiéndose en el segundo máximo goleador, empatado con Villa, con ocho tantos en lo que llevamos de temporada, cerrando la goleada poniendo el 3-0 final.

El Atlético Tordesillas no baja el acelerador y suma así su sexta victoria consecutiva para continuar en cuarta posición una semana más, antes de una semana crucial con dos partidos a domicilio ante rivales directos. El próximo miércoles los rojiblancos se enfrentarán al Salmantino en el Helmántico a partir de las 20:30, y el domingo al Numancia B, desde las 17:30.

At. Tordesillas: Sergio, Abel Blanco, Abraham, Viti, Cristian, Héctor (Conejo, min.72), Bayón, Roberto Simón (Adalia, min.80), Juanmi, Villa (Oli, min.55) y Borrego.

Burgos Promesas: Álex, Cosín, Portal, Ovidio, Viti (Manchado, min.75), Gabri, Gallo, Moyano, Varo (Juan, min.75), Cerezo (Aparicio, min.68) y Óscar.

Goles: 1-0: Borrego (p.), min.60; 2-0: Borrego, min.70; 3-0: Bayón, min.86

Árbritro: Laín Pérez (soriano). Amonestó a los locales Villa y Adalia y a los visitantes Gallo, Moyano, Gabri, Viti y expulsó con roja directa a Aparicio.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores. Antes de comenzar el partido, ambos equipos hicieron pasillo a Abel Conejo y Javi Borrego por proclamarse campeones de España con la Selección UEFA de Castilla y León.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR