El Atlético Tordesillas se mantiene en la zona noble tras la primera vuelta

Los rojiblancos son novenos, con los puestos de play off más cerca que los de descenso y mejorando los números de la temporada pasada

Informa: Andrés Villagarcía

Con la primera mitad de la temporada ya consumida, el Atlético Tordesillas parece que ha vuelto a convertirse en uno de los rivales a batir este año, después de una temporada pasada con altibajos en la que la sombra del descenso acechó durante las últimas jornadas.

Situado en una cómoda novena posición con veintiocho puntos, a nueve de los puestos de play off y catorce por encima del descenso, mejora los números de la campaña pasada a estas alturas tras la primera vuelta completada. El año pasado el equipo estaba sexto en la tabla, pero con dos puntos menos que en esta temporada, y más cerca del descenso que de los cuatro primeros, demostrando lo igualado que está el grupo octavo este año, con rivales más fuertes.

Los de Sedano han demostrado que pueden competir con los grandes si se lo proponen, ganando al Zamora en el último partido de la primera vuelta, sacando grandes empates frente a Unionistas y Real Ávila o jugando de tú a tú ante Salmantino y At. Astorga, a pesar de perder ante los dos. Incluso, podrían estar un poco más arriba si no hubieran dejado escapar algunos puntos que tenían amarrados y que al final se esfumaron frente al Cristo Atlético en casa o a domicilio frente al Burgos Promesas.

Una de los datos más destacables en esta primera vuelta es que los rojiblancos son uno de los mejores equipos a domicilio, con solo dos derrotas, algo que solo pueden decir cinco equipos. Una asignatura pendiente en los últimos años que parece que se ha solucionado.

También en el apartador goleador se mejora esta campaña. Los tordesillanos llevan anotados treinta y tres goles, dos más que el año pasado, siendo el quinto mejor equipo, solo por detrás de los ‘grandes’. En contra, han encajado veintiocho, seis menos que la temporada pasada en la que fueron el segundo equipo más goleado de todo el grupo octavo.

Sedano ha sabido formar un equipo en el que mezcla la veteranía de los jugadores que ya estaban, como Joni, Lamas, Cristian, Viti, Bayón, Villa o Héctor, que ya superan los mil minutos jugados, con la juventud de los que han llegado este año, como Iago, Abel Blanco, Abel Conejo y Borrego, que se han convertido en imprescindibles para el técnico en su once tipo.

Una gran primera vuelta del Atlético Tordesillas que se mantiene en la ‘pomada’ y que intentará durante la segunda vuelta asegurar cuanto antes la permanencia para poder intentar en el último tramo de temporada luchar por acercarse a los puestos de playoff.

En categorías inferiores no han podido comenzar mejor las cosas este año. Tras diez jornadas disputadas, el Juvenil y el Benjamín A lideran sus ligas, el Torde B, Alevín A y Prebenjamín A son segundos, el Cadete, Benjamín B y Prebenjamnín B se mantienen entre los cuatro primeros, mientras que el Infantil y el Alvín B son noveno y quinto respectivamente, pero a tan solo tres puntos de la cabeza.

Fotografía: Diego Rayaces

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR