El Atlético Tordesillas sigue imparable

Los goles de Borrego y Roberto Simón en la primera parte sirvieron para doblegar a la Arandina y seguir acechando los puestos de play off

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Suma y sigue para el Atlético Tordesillas en este 2018. Los rojiblancos vencieron este domingo a la Arandina por dos goles a cero, con tantos de Borrego y Roberto Simón, acumulando así su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, sumando trece de los últimos quince puntos en juego, lo que les permite seguir en la lucha con los de arriba.

Un partido que se suponía clave para el equipo que consiguiera llevarse la victoria, ya que dejaría tocado a su rival en la tabla como finalmente ha sido, con la Arandina quedándose en décima posición a once puntos del cuarto clasificado tras la derrota. El Torde no quería que los ribereños les superasen en la clasificación y volvieron a sumar tres puntos gracias a un gran trabajo en defensa y a aprovechar los errores del rival cerca de su área.

Fueron los visitantes quienes primero se acercaron a la portería de Iago tras una buena combinación entre Zazu y Rubiato, pero la definición no inquietó al guardameta rojiblanco. El conjunto de De los Mozos salió al partido con la intención clara de apretar desde el minuto uno en ataque, utilizando sus armas por ambas bandas con Ruba y Zazu, apoyados por Rubiato en la punta del ataque, pero el delantero centro no tuvo su tarde, completamente secado por la pareja de centrales Viti-Bayón, que rozaron la perfección.

Poco a poco el Torde se fue asentando sobre el césped de Las Salinas y comenzó a funcionar su sala de máquinas del centro del campo, creando las primeras ocasiones de peligro sobre la portería de Carmona, que no acabaron en gol solo por la falta de puntería de los rojiblancos.

Pero no iba a tardar mucho en abrirse el marcador ya que en el minuto diez, Javi Borrego recogió un balón muerto dentro del área, tras un centro que no despejó la defensa de la Arandina, para batir a Carmona con un disparo con la derecha a la media vuelta, sumando así su undécimo gol de la temporada.

Un tanto que dio alas al Torde, que bien plantado en defensa, salía a la contra en busca del segundo, ante una Arandina maniatada, lo que provocó los nervios en su banquillo. De los Mozos fue expulsado por sus protestas al trío arbitral tras una jugada en la que Borrego luchó un balón casi imposible ante Carmona, que finalmente consiguió quedarse el delantero cometiendo una posible falta al portero, algo que no vio el colegiado que no señaló nada y que enfado mucho al técnico visitante.

La presión asfixiante del Tordesillas volvió a surgir efecto solo cuarto de hora después tras una recuperación de Conejo. Borrego condujo el balón y filtró un pase al hueco para Roberto Simón que a la segunda consiguió batir a Carmona para poner el dos a cero. Un gol que no celebró el reciente fichaje rojiblanco por respeto a su exequipo.

Juanmi se tuvo que retirar lesionado a la media hora de encuentro dejando su sitio a Oli en la banda derecha, moviendo a Héctor al centro del campo, y a partir de ahí la Arandina se hizo con el control del balón y trató de reaccionar, pero vio como se atascaba en los metros finales cuando atacaba la portería de Iago. Solo lograron inquietar a balón parado desde las esquinas con varios córners consecutivos y con una falta lejana en la que Ruba intentó sorprender al portero rojiblanco ayudado por el viento, que también quiso ser protagonista, pero no le dejaron.

Tras el descanso, el guión del partido cambio más bien poco, con los ribereños siendo dueños de la posesión del esférico, pero enfrente se encontraron con un muro de rayas rojiblancas imposible de franquear. Ruba fue quien más lo intentó por banda derecha para los suyos, pero acabó desquiciado frente a un gran Abraham, lo que le llevó a ser sustituido.

Borrego lo intentó de nuevo, con un disparo raso tras revolverse dentro del área al que respondió bien Carmona en la ocasión más clara para los rojiblancos en la segunda parte. La Arandina por su parte, puso todo su arsenal de ataque sobre el campo con la entrada de sus nuevos fichajes, y casi consiguen meterse en el partido a falta de diez minutos para el final, de no ser otra vez por Iago, que volvió a realizar un paradón al disparo a bocajarro de los blanquiazules desde dentro del área.

Sedano tuvo que de nuevo recomponer el equipo tras las molestias de Héctor que fue sustituido por Lamas, y Roberto Simón se retiró con una gran ovación dejando su sitio a Mato, en busca de retener el balón en los minutos finales. A pesar de los cinco de añadido, ninguno de los dos conjuntos consiguió mover el marcador y los puntos se quedaron en casa.

Una nueva victoria para un Atlético Tordesillas que no entiende de etapas reinas en este tramo de temporada, venciendo a otro de los gallitos del grupo octavo, tras su histórica victoria ante Unionistas en Las Pistas la semana pasada. Quinto, con treinta y ocho puntos, sigue la estela de La Bañeza, que marca la zona de play off con cinco puntos de ventaja y un partido menos, antes de visitar el próximo sábado al San José a partir de las 16:15 horas.

Atlético Tordesillas: Iago, Joni, Abraham, Viti, Bayón, Conejo, Juanmi (Oli, min.30), Héctor (Lamas, min 76), Roberto Simón (Mato, min.69), Villa y Borrego.

Arandina: Carmona, Javichu, Keanu (Álvaro, min.73), Piña, Pablo, Fer, Ruba (De Lillo, min,82), Rodri, Rubiato, Zazu y Kalifa (Alfons, min.63).

Goles: 1-0: Borrego, min.10; 2-0: Roberto Simón, min.26.

Árbitro: Mallo Fernández (leonés). Amonestó a los locales Villa y Borrego, y a los visitantes Piña y Álvaro, y expulsó a su entrenador De los Mozos.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 450 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR