Últimas noticias

El Atlético Tordesillas sufre el embrujo del Almazán

El colista se lleva los tres puntos de Las Salinas con un solitario gol de Bruju y agrava la crisis de los rojiblancos que suman cinco jornadas sin ganar

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas no consigue salir de la crisis. Este domingo volvió a caer por segunda jornada consecutiva ante el colista, el Almazán, que se llevó los tres puntos de Las Salinas con un solitario gol de Bruju en la primera mitad cortando una racha de trece partidos de los rojiblancos invictos en su feudo.

Los de Sedano buscaron volver a la senda de la victoria ante su público, pero esta temporada Las Salinas no está siendo el fortín -de momento- que ha sido en otras ocasiones y solo ha sumado dos puntos de los últimos nueve en juego allí. Un factor determinante para ver la situación del equipo en la tabla, ocupando la undécima posición con ocho puntos y cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El encuentro comenzó muy disputado por ambos equipos, que salieron sabedores de la importancia de sumar los tres puntos para cada uno: el Torde para cortar esa racha negativa y el Almazán para conseguir ganar su primer partido de la temporada. Sin un dominio claro de la pelota, tampoco llegaban las ocasiones, pero poco a poco fue el conjunto rojiblanco el que intentó proponer algo más sobre el césped. Los acercamientos al área de Álvaro se fueron sucediendo y los rojiblancos pusieron en aprietos al guardameta de los adnamantinos en un par de ocasiones que salvó con grandes intervenciones.

Cuando mejor estaba jugando el Torde, un balón rechazado desde la zaga local le cayó a Bruju, que desde fuera del área no se lo pensó y golpeó de primeras con su zurda para que el balón acabara en la escuadra derecha de la portería defendida por Farolo sin que este pudiera hacer nada. Tanto que celebró de malas formas delante del banquillo local, un gesto que no gustó nada a la grada. Tras el gol, el Almazán se encerró en su campo defendiendo el resultado y esperando salir al ataque con alguna contra y el Torde buscó el empate antes del descanso pero sin suerte.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron con mejores ideas que los rojiblancos y buscaron aumentar la diferencia en el marcador con varias acciones a balón parado que la zaga rojiblanca desbarató. Sedano movió el banquillo y metió toda la artillería que tenía con Willian y Felipe para intentar remontar el partido, pero las continuas pérdidas de tiempo de los jugadores del Almazán hicieron que el juego del Torde no fuera fluido.

La polémica también apareció, ya que tanto jugadores locales como la grada reclamaron un posible penalti de Álvaro a Villa al intentar controlar un balón dentro del área. Conejo tuvo la más clara en la segunda mitad al quedarse en el mano a mano ante el portero visitante, pero Edipo llegó desde atrás para robarle la pelota además recibiendo una falta del primero, otra acción muy protestada. Y es que el colegiado Del Bosque García no tuvo su tarde, más preocupado de sacar cartulinas amarillas -nueve en total, seis para el Torde- que de elegir mejor sus decisiones durante el juego. El propio Edipo también dispuso de un mano a mano para haber sentenciado el encuentro, pero Farolo lo salvó a la perfección.

El Torde lo intentó hasta el final a la desesperada, con cinco minutos de tiempo añadido y con Bayón como otro delantero centro más, pero los balones al área colgados desde ambas bandas no encontraron rematador y el resultado ya no se movió.

Ahora el Atlético Tordesillas buscará a domicilio esa ansiada victoria que les haga cortar la racha negativa e insuflar de nuevo el ánimo a los jugadores para encarar el segundo tramo de primera vuelta con otra cara. Su rival será el Santa Marta el próximo sábado a partir de las 16:30 en el Alfonso San Casto.

Atlético Tordesillas: Farolo, Abraham, Aitor, Estévez (Willian, min.55), Viti, Conejo, Bayón, Roberto Simón, Juan Fraile (Felipe, min.55), Villa (Ruiz, min.78) y Martiña.

Almazán: Álvaro, Zamora, Gonchi, Javi, Culebras, Jordan, Losi (Pablo, min.39), Plaza (Héctor, min.47), Santa, Edipo y Bruju (Inmanol, min.87).

Goles: 0-1: Bruju, min.26.

Árbitro: Del Bosque García. Amonestó a los locales Abraham, Aitor, Bayón, Villa, Martiña y Willian y a los visitantes Álvaro, Jordan y Bruju.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada en el grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR