El Atlético Tordesillas también sabe ganar sufriendo

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía : Diego Rayaces

Los rojiblancos superaron, con un doblete de Borrego, a un Almazán muy combativo durante la segunda mitad y no pudieron no sentenciaron el partido hasta el minuto 90

El Atlético Tordesillas suma y sigue. Tercera semana consecutiva en la que el conjunto de Santi Sedano puntúa, esta vez consiguiendo los tres puntos tras vencer al Almazán en Las Salinas, gracias a un doblete de Borrego, que marcó al principio y al final del partido para dejar la victoria en casa, a pesar de sufrir en la segunda parte ante un rival que pudo empatar el partido.

Mal está acostumbrando el Torde a su afición en casa en los primeros instantes de partido porque, de nuevo, esta vez ante el Almazán, volvió a ver puerta nada más comenzar el encuentro. Solo habían transcurrido dos minutos desde el cominzo del partido cuando Borrego controló a la perfección un balón en largo dentro del área para sacar un potente disparo cruzado ante el que Javi Márquez no pudo hacer nada.

El partido se ponía de cara para los rojiblancos que con el comienzo tan fulgurante, no se iban a imaginar lo que iban a tener que sudar, y correr, para quedarse con la victoria.

Buen primer cuarto de hora de los de Santi Sedano que tuvieron sus ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, pero el balón no quiso entrar. A balón parado lo intentaron los rojiblancos, con un par de faltas cercanas al área y con varios córneres, pero que no encontraron rematador.

El Almazán tuvo su mejor ocasión en las botas de Diego que tras una buena jugada, sacó un disparo desde dentro del área al que respondió bien Iago mandando el balón a saque de esquina.

Con el paso de los minutos, el partido entró en una fase hasta el descanso en la que ninguno de los dos equipos se hacía con el control del juego, con bastantes imprecisiones en el centro del campo y sin crear llegadas al área rival con peligro.

Tras la reanudación, el Torde salió algo mejor que su rival, subiendo la presión en la salida del balón de los sorianos y eso provocó errores en la defensa del Almazán que por poco no acabaron en gol. Emi tuvo dos claras ocasiones desde la frontal, pero sus disparos salieron desviados.

El equipo de Javier Valero se repuso y con la entrada de Elvira y Madrigal mejoró con respecto a la primera mitad, siendo mejor que su rival durante la segunda. Los sorianos fueron los que pusieron el juego y las ocasiones de peligro durante los segundos cuarenta y cinco minutos, sobre todo por ambas bandas con los laterales Santa y Gonzalo proyectándose en ataque.

Culebras, con un remate de cabeza que se fue rozando la escuadra de la portería de Iago, iba a tener la ocasión más clara para los suyos, con un Almazán que estaba mereciendo el empate.

Al Torde le tocó correr bastante, demasiado detrás del balón, algo que el equipo lo notó y acabó muy fatigado el encuentro, pero que supo defenderse de las embestidas y ganar el partido.

Los sorianos se atascaron en ataque en los últimos diez minutos acusando también el físico y los rojiblancos lo aprovecharon para sentenciar el partido. En el minuto 90,  de nuevo Borrego, que se desfondó a correr en ataque durante todo el encuentro, en una acción individual en la que se fue de su marcador con un sombrero y salvó la salida del portero con un toque con la puntera, solo tuvo que empujar el balón para anotar el segundo gol y dejar los tres puntos en casa.

Segunda victoria de la temporada para el Atlético Tordesillas, que comienza ha hacer de Las Salinas un fortín, donde de momento no ha conseguido ganar nadie tras cuatro partidos disputados. Los rojiblancos se colocan en la tabla con diez puntos, antes de visitar al Atlético Bembibre este jueves a partir de las cinco de la tarde y de recibir al Real Burgos el próximo domingo a la misma hora.

Atlético Tordesillas: Iago, Abel Blanco, Villa, Lamas (Cristian, min.66), Bayón, Conejo, Joni, Viti, Adalia (Todorovic, min.76), Emi (Cisneros, min.53) y Borrego.

 Almazán: Javi Márquez, Santa, Gonzalo, Andrew (Madrigal, min.46), Anto, Culebras, Rubi (Cascante, min.75), Héctor (Elvira, min.46), Pascu, Plaza y Diego.

 Goles: 1-0: Borrego, min.2; 2-0: Borrego, min.90.

 Árbitro: Frey Domínguez (leonés).

 Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR