Últimas noticias

El Atlético Tordesillas tiene licencia para soñar

Victoria ante el San José con doblete de Villa para sumar la tercera victoria consecutiva y domir a tan solo dos puntos de los puestos de play off

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

No para el Atlético Tordesillas de sumar puntos en la segunda vuelta en la que sigue invicto. Este sábado volvió a ganar a domicilio al San José para conseguir la tercera victoria consecutiva y seguir al acecho de los puestos de playoff. Los dos goles de Villa en la primera parte les valió a los rojiblancos para acabar con siete años y doce partidos sin ganar en la provincia de Soria.

El frío y la nieve tampoco quisieron perderse el encuentro, apareciendo durante la primera mitad, en la que el Torde se mostró de nuevo muy solvente en ataque aprovechando las ocasiones de las que dispuso. El San José apenas inquietó la portería de Iago, con balones largos buscando a su referencia en ataque, Endika, al que mentuvieron a raya la pareja medinense de centrales Viti y Cristian, con Bayón inmenso por alto, despejando todos centros al área.

Con el paso de los minutos los dos equipos fueron entrando en calor, pero fue el Torde el primero en avisar por medio del balón parado con varios córners. No fue hasta el minuto 25 cuando llegó el primer gol y de la forma en la que los rojiblancos hacían más daño. Una falta a dos metros de la frontal del área la ejecutó magistralmente Villa poniendo el balón en la escuadra, imposible para José Ángel, que además se lesionó en su brazo izquierdo lo que le obligó a ser sustituido después del descanso.

Tras casi cinco minutos de parón para atender al portero local, el Tordesillas supo aprovechar sus mejores minutos sobre el césped del San Juan de Garray para aumentar la distancia en el marcador antes del paso por vestuarios. Villa remató con la zurda un centro de Abraham desde la izquierda, que la zaga soriana no supo despejar, para batir a un ‘tocado’ José Ángel y poner el cero a dos.

La segunda parte fue completamente distinta, con muchas interrupciones y poco juego hasta prácticamente los minutos finales, en el que los cambios de ambos conjuntos dieron otro aire al partido. Adalia entró por Oli, colocándose en la punta del ataque y moviendo a Roberto Simón al extremo y posteriormente a la media punta con la entrada de Álex López, entrando mucho más en juego en esa posición.

Villa se quedó a punto de completar su hat trick particular tras una buena combinación con Adalia, que le metió un gran pase dejándole solo ante Bebe, pero el bigoleador esta vez no estuvo acertado. El San José pudo meterse en el partido a falta de diez minutos para el final, pero Iago volvió a demostrar su gran estado de forma despejando el disparo abajo de Chuspi desde dentro del área. Aún tuvo tiempo para realizar otra gran parada a mano cambiada al remate de Chimo con el encuentro casi terminado.

Tres nuevos puntos para el Atlético Tordesillas que sigue en modo rodillo, sumando dieciséis de los últimos dieciocho en juego y convirtiéndose en el mejor conjunto de la segunda vuelta después de cinco partidos disputados en el 2018. Su próximo enfrentamiento será ante la Cebrereña en Las Salinas el domingo 11 a partir de las 16:30 horas.

San José: José Ángel (Bebe, min.46), Borja, Rebo, Morales, Nahuel (Pacheco, min.63) Chimo, Chuspi, Jon, Endika (Chávez, min.66), Aldo y Viti.

Atlético Tordesillas: Iago, Joni, Abraham (Abel Blanco, min.85), Viti, Cristian, Conejo, Bayón, Roberto Simón, Oli (Adalia, min.73), Villa y Juanmi (Álex López, min.80).

Goles: 0-1: Villa, min.25; 0-2: Villa, min.38

Árbitro: Calvo Antolín (palentino). Amonestó a los locales Morales y Aldo y a los visitantes Abraham y Juanmi.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en San Juan de Garray ante unos 50 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR