Últimas noticias

El Atlético Tordesillas tiene una cita con la historia en Las Salinas

Los rojiblancos reciben este domingo al Bupolsa con el único objetivo de ganar y seguir dependiendo de sí mismos para meterse en los play-off

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

La historia se cita con el Atlético Tordesillas. Este domingo, a partir de las 17:30, Las Salinas vivirán el último encuentro de la temporada – o no – en el que los rojiblancos buscarán vencer sí o sí al Bupolsa para seguir teniendo en su mano la clasificación final para disputar el play-off.

A falta de dos jornadas para el término de la temporada regular, el ‘Super Torde’ tiene ante sí una oportunidad única para cumplir un sueño, que a principio de temporada ni se tenía en mente, pero que tras la última jornada en la que los tordesillanos lograron vencer al Atlético Astorga, se ha hecho más posible que nunca al depender de sí mismos para lograrlo.

Por delante dos partidos. El primero de ellos en su casa, en Las Salinas, ante su público. Las Salinas volverá a vivir otro lleno histórico con un público que abarrotará las gradas y hará que sea una caldera recordando otras tarde mágicas. Se espera que cerca de un millar de personas no dejen solos a los rojiblancos y les alienten a conseguir el sueño.

Santi Sedano solo tendrá la baja de Joni, que vio la quinta tarjeta amarilla frente al Astorga y no podrá estar junto a sus compañeros sobre el césped. El resto de la plantilla estará disponible, por lo que todos estarán convocados y el técnico tendrá que elegir los descartes antes del encuentro.

El Bupolsa por su parte, llega sin los deberes hechos al no estar todavía salvado matemáticamente de los arrastres y con la principal baja de Dani Burgos, también por acumulación de cartulinas, al igual que Varona y Jordan, que tampoco podrán estar en Las Salinas.

Será el tercer partido para los burgaleses en esta semana, tras los encuentros frente al Zamora el pasado domingo, que acabó con 1-1 en San Amaro, y el partido aplazado de la jornada 32 que disputó el martes frente a sus vecinos del Burgos Promesas, en el que cayó derrotado 3-2.

Durante la temporada, lejos de su feudo, son el sexto peor equipo sumando solo tres victorias y cuatro empates. En el apartado goleador, son el noveno peor equipo en cuanto a goles anotados, con 41, y el décimo que más recibe, con 51 tantos encajados. Destaca por encima del resto su pichichi Guti, con 19 goles anotados en la temporada, casi la mitad del total del equipo, y que será la principal amenaza del Bupolsa frente al Torde.

Desde 2011 los dos equipos se han enfrentado un total de once veces con cinco victorias tordesillanas, tres burgalesas y tres empates. Los rojiblancos se querrán resarcir del encuentro de la primera vuelta en el que cayeron goleados en San Amaro 5-0, con un hat trick de Guti.

El colegiado del encuentro será el zamorano Gómez Esteban, asistido por López Candanedo y Alonso Merino. Hasta el momento ha dirigido un total de once encuentros, con cinco victorias locales, tres visitantes y tres empates. Será la primera vez que arbitre al Bupolsa esta temporada mientras que el Torde empató con él frente al Uxama en El Burgo de Osma 2-2.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR