Últimas noticias

El Atlético Tordesillas tira de fe para vencer a la Virgen del Camino

El gol de Roberto Simón en el 92’ sirvió a los rojiblancos para sumar la segunda victoria consecutiva tras un encuentro en el que desperdiciaron un sinfín de oportunidades

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

El Atlético Tordesillas volvió a sumar de tres a domicilio. Los rojiblancos se impusieron en Los Dominicos a la Virgen del Camino gracias al gol de Roberto Simón en los instantes finales del encuentro, como frente al Numancia B, para sumar la segunda victoria consecutiva y cortar una racha negativa lejos de casa de cuatro encuentros sin puntuar.

Los dos equipos, necesitados de puntos, salieron al encuentro con ganas de mantener el balón, pero fueron los virginianos los que se hicieron con el control de la pelota y llegaban al área de Farolo con cierto peligro. El Tordesillas se limitó a estar bien plantado, buscar salir a la contra y esperar su momento, que llegó en el último cuarto de hora de la primera mitad.

El conjunto entrenado por Roberto Carlos lo intentó con llegadas por ambas bandas, y también desde muy lejos, con una volea de Revi que casi sorprendió a Farolo, fuera de su sitio bajo los palos. Incluso, se le anuló un gol al propio Revi ya que partió de una posición más adelantada. El Torde se repuso del peligro de la Virgen y gracias a la presión alta consiguió meterse de lleno en el partido y pudo marcharse al descanso goleando, pero la falta de puntería privó a los de Sedano de ello.

Hasta tres ocasiones claras erraron los rojiblancos. Primero Fraile, que falló en el mano a mano tras el pase al espacio de Conejo. Solo dos minutos después, Conejo se quedó solo ante Raúl tras una galopada a la contra en la que se recorrió todo el campo, pero el portero verdiblanco despejó el balón con los pies. Y finalmente, Ruiz no acertó a rematar el pase de la muerte que le puso Villa tras una recuperación de este en zona defensiva de la Virgen.

Todavía hubo tiempo para la intentona de los leoneses, que también quisieron irse a los vestuarios con ventaja, pero el disparo de Revi desde la frontal lo volvió a despejar Farolo demostrando que sigue en un gran estado de forma, mandando a todos al tiempo de descanso con el mismo resultado con el que se empezó.

Tras el descanso, los rojiblancos volvieron a tener otra ocasión clarísima nada más empezar, pero Ruiz volvió a fallar tras una buena internada en el área y cruzar demasiado su disparo. Sin un dominador claro del juego, fueron pasando los minutos con acercamientos de ambos conjuntos a las porterías, pero sin generar verdadero peligro y los dos pidieron un posible penalti en cada área que el árbitro no decretó.

Mediada la segunda mitad, y con fichas nuevas sobre el tablero ya que ambos entrenadores movieron sus banquillos para buscar la victoria, el Torde volvió a disponer de otra ocasión muy clara para abrir el marcador. En una contra, Roberto Simón dejó el balón al segundo palo para la llegada de Fraile, pero el delantero se volvió a encontrar con Raúl que se quedó finalmente con el balón.

En el 88’ Sedano agotó sus cambios con la entrada de Miguel en el centro del campo sustituyendo a Fraile, un cambio con el que se podía entender que el técnico daba por bueno el empate, pero que a la postre sería clave para el devenir el encuentro. En tiempo de añadido y tras un saque de puerta de Raúl, Javi León cortó el esférico con la cabeza y Miguel lo recogió en el círculo central consiguiendo filtrar un balón al hueco para que Roberto Simón esta vez no fallara batiendo al portero de la Virgen en el 92’. Un tanto que dio los tres puntos a los rojiblancos ya que no hubo tiempo para más.

Con esta nueva victoria, el Atlético Tordesillas se coloca en décima posición con 17 puntos, nueve por encima del descenso y además adelantando a la Virgen del Camino en la tabla, antes de recibir el próximo domingo a partir de las 16:15 en Las Salinas a la Arandina, que puede llegar como líder si consigue vencer este domingo al Júpiter Leonés.

Virgen del Camino: Raúl; Pablo Suárez, Negral, Cristian, Matos; Porfirio, Gagyk (Ramonín, 70’); Eriz (Llamas, 63’), Dani Alonso (Esaú, 83’), Sergio; y Revi.

Atlético Tordesillas: Farolo; Abel Blanco, Estévez, Viti (Rivera, 55’), Abraham; Javi León, Abel Blanco; Ruiz (Felipe, 55’), Roberto Simón, Villa; y Juan Fraile (Miguel, 88’).

Goles: 1-0: Roberto Simón, 92’.

Árbitro: Calvo Antolín (salmantino). Amonestó al local Matos y al visitante Juan Fraile.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo tercera jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Los Dominicos ante unos 100 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR