El Atlético Tordesillas vuelve a vencer y aguanta el pulso por el play-off

El tanto de Alberto Bayón sirvió a los rojiblancos para superar al Real Burgos y ganar por primera vez en San Amaro

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas se quitó de encima el mal fario del campo de San Amaro, donde no había ganado nunca, al vencer este domingo al Real Burgos gracias al tanto de Alberto Bayón en la segunda mitad y sumar de nuevo tres puntos para aguantar en la lucha por meterse en los puestos de play-off.

Le costó al conjunto rojiblanco encontrar la forma de abrir el marcador y no fue hasta la segunda parte, tras un sinfín de llegadas, cuando consiguió anotar el tanto que a la postre valió la victoria. El Real Burgos apenas inquietó la portería de Sergio, y no consiguió disparar entre los tres palos en todo el partido.

La más clara de los locales fue en el minuto 15, cuando Jonathan remató de cabeza un centro de Boris desde la derecha, pero el balón se fue rozando la escuadra de la portería de Sergio. A partir de ahí, el centro del campo del Tordesillas comenzó a imponerse al burgalés y las ocasiones de gol no tardaron en aparecer.

Tanto Villa como Oli, hicieron mucho daño por ambas bandas. Precisamente en una internada de este último en el área, los jugadores rojiblancos reclamaron penalti tras la caída del extremo, pero el colegiado no lo señaló. Casi al final de la primera parte, Roberto Simón consiguió batir a Pana, pero el gol fue anulado por fuera de juego claro del riojano tras el pase de Villa.

Tras el descanso, el partido cambió poco. Las ocasiones visitantes se sucedieron una tras otra pero sin conseguir abrir el marcador. Roberto Simón y Borrego tuvieron una doble ocasión en la misma jugada, pero no consiguieron batir a Pana. Sedano no tardó en mover el banquillo buscando refrescar el ataque y Adalia entró por Borrego, algo cansado por la acumulación de minutos.

Solo un minuto después, Abraham puso un centro preciso desde la izquierda y Alberto Bayón saltó más que nadie para rematar el esférico con la cabeza al fondo de la portería. El Torde había hecho ya lo más difícil y no lo iba a dejar escapar.

Los rojiblancos retrasaron metros para defender el resultado y buscar a la contra matar el partido. Adalia casi lo consigue, pero Pana despejó a córner su disparo con una gran parada. Durante los últimos minutos los burgaleses acosaron la portería de Sergio con varios centros al área, pero la zaga rojiblanca volvió a rendir a gran nivel dejando la portería a cero y consiguiendo los tres puntos.

Una nueva victoria que deja al Atlético Tordesillas en sexta posición una jornada más y sin perder la estela de los de arriba, en una jornada en la que podría acabar a solo tres puntos de los puestos de play-off, antes de recibir al Becerril el próximo domingo en Las Salinas a partir de las 17:00.

Real Burgos: Pana, Boris (Manrique, min.76), Rubén, Oscar, Javier, Taborda, Manu, Mota, Jonathan, Juli (Carolo, min.67) y Cova.

Atlético Tordesillas: Sergio, Joni, Abraham, Viti, Abel Blanco (Lamas, min.74), Conejo, Bayón, Roberto Simón, Oli (Cisneros, min.81), Villa y Borrego (Adalia, min.56).

Goles: 0-1: Bayón, min.57.

Árbitro: Cueto Amigo (leonés). Amonestó a los locales Boris, Taborda, Mota, Jonathan, Javier y Rubén y al visitante Villa.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en San Amaro ante unos 30 espectadores.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR