Últimas noticias

El Ayuntamiento de Tordesillas rebaja en dos puntos el IBI para 2019

Las ordenanzas fiscales para 2019 prevén además una bonificación del 95% en el impuesto sobre el valor de terrenos de naturaleza urbana y un 50 % sobre e ICIO para la instalación de energías renovables

 La buena salud de las arcas municipales, han propiciado que el equipo de gobierno de Tordesillas haya presentado ante la comisión de hacienda, unas ordenanzas fiscales para 2019 que  son “una muestra clara de la buena salud económica de la que dispone el consistorio, devolviendo a los ciudadanos la carga impositiva que han soportado para conseguir sacar al Ayuntamiento de los números rojos”.

Los esfuerzos económicos en los últimos ejercicios han provisto para el próximo año una batería de bonificaciones y reducciones en los impuestos y tasas. La contención del gasto y de ahorro ha permitido “cambiar las cuentas municipales, que hasta entonces arrastraban números rojos y que desde el 2014 se están cerrando con superávit” señalan desde el Ayuntamiento.

Destacable especialmente es la rebaja propuesta en el IBI, con una reducción de dos puntos (0,53 a 0,51%). A esto se suma una bonificación del 95% de la cuota del impuesto en las trasmisiones de terrenos y en la trasmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los ascendientes y descendientes, adoptantes y adoptados y del cónyuge. Otro de los impuestos en los que se verá beneficiado el contribuyente es sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y obras, estableciendo un apremio del 50% en la cuota a las actuaciones que tengan por objeto la instalación de plantas generadoras de energías renovables.

El Equipo de Gobierno ha aprobado así esta modificación de las ordenanzas fiscales de Tordesillas con un objetivo claro; “facilitar un alivio fiscal a los vecinos que han puesto mucho de su parte para poder pagar todas las deudas que generó el último gobierno del Partido Popular de Tordesillas”. Esta deberá ser ratificada por el pleno , que se celebrará este miércoles 7 de Noviembre.

En la misma comisión de Hacienda, se aprobaron también tanto el Reglamento de Uso y Funcionamiento del Auditorio del Carmelo, como la ordenanza fiscal que graba el mismo para las empresas o colectivos que deseen utilizarlo, diferenciando entre el uso lucrativo o no lucrativo del propio auditorio.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR